Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, vuelve a la polémica; ahora rechazó llamar por su nombre a diputados y diputadas durante una mesa de trabajo y luego abandonó la sesión.

Así lo exhibió un video de la grabación de la mesa de trabajo, la cual se convocó para el análisis del Paquete Económico 2023 en la alcaldía Cuauhtémoc.

En ella, se reunió de manera virtual la alcaldesa Sandra Cuevas con varios diputados y diputadas del Congreso de la CDMX, a quienes se negó a llamar por su nombre y se dirigió a ellos por número.

Sandra Cuevas enumera a diputados y rechaza dirigirse a ellos por su nombre

En redes sociales circuló un video de la mesa de trabajo en la que Sandra Cuevas compareció junto a diputados del Congreso de la CDMX.

En dicho video quedó la evidencia de cómo Sandra Cuevas aprueba la intervención “número 1” o de la “diputada número 1″.

Ante esto, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Valentina Batres, de Morena, interrumpió a la alcaldesa para solicitarle que se dirigiera a ellos por su nombre.

“Diputada, alcaldesa permítame la interrupción (:..) le pediré de favor que se dirija a las diputadas y diputados con su nombre, su apellido, son personas, y tienen dignidad las personas. Entonces le voy a pedir que no nombre a ningún diputado como número 1, número 2, número 3 si se va a referir a un diputado o diputada”.

Valentina Batres

Ante la intervención, la alcaldesa Sandra Cuevas hizo caso omiso, y en varias ocasiones interrumpió a la diputada Valentina Batres para llamarla “la intervención número 1, muchas gracias”.

Sin embargo, la diputada Batres siguió reiterando que las y los diputados son personas y no son cosas, por lo que tienen derecho a que se les llame por su nombre, lo que ocasionó que Sandra Cuevas elevara la voz.

En cuanto la alcaldesa de Cuauhtémoc se percató de que Valentina Batres no iba a detenerse, Sandra Cuevas guardó silencio mientras que la diputada le exigía respetar a las personas.

“Tiene una sesión de solemnidad, usted tiene que respetar el protocolo y tiene que respetar a las personas, así que le ruego de favor que cumpla con su responsabilidad como funcionaria publico y respete a este honorable Congreso y respete a esta mesa de trabajo”.

Valentina Batres
[object Object]

Sandra Cuevas abandona la sesión tras disputa con diputada por negarse a llamar a diputados por su nombre

Ante las exigencias de Valentina Batres, Sandra Cuevas respondió molesta que entonces le exigía que se dirigiera hacia ella como “alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas” y no “señora alcaldesa”.

Sin embargo, Sandra Cuevas hizo caso omiso de la petición de la morenista, y volvió a referirse a los diputados como “intervenciones número 2 y 3″, lo que volvió a ocasionar que la diputada interviniera.

La discusión entre ambas funcionarias continuó hasta que Sandra Cuevas decidió abandonar la sesión sin terminar de responder los planteamientos de los diputados, dejando con la palabra en la boca a Valentina Batres.