Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc en la capital, presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) luego de que se rompieran sellos en una sede perteneciente al Partido del Trabajo (PT).

La funcionaria señaló que levantará una acusación por el predio ubicado en el número 47 de la Roma Norte, pues declaró que la normatividad “es aplicable a todos los habitantes de inmuebles en la delegación sin distinción alguna”.

Sandra Cuevas explicó que la sede perteneciente al Partido de Trabajo (PT) fue clausurada, ya que no se permitió una Verificación Administrativa para corroborar la legalidad de trabajos de construcción que se están llevando a cabo.

Motivo por el cual, el predio ubicado en Avenida Cuauhtémoc fue cesado.

Inmueble del PT clausurado

Se encontró oposición por parte de los miembros del PT

Sandra Cuevas, emanada de “Va por México”, informó que la Dirección General del Gobierno, en coordinación en el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) fueron a hacer una visita de corroboración al predio.

Dentro del lugar, se encontró oposición por parte de los miembros del PT para realizar la diligencia por parte del INVEA y el personal de la Dirección General, pues se estaban llevando a cabo los trabajos anteriormente mencionados.

Por lo cual, se procedió a sacar una acta en la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales, en la cual se ordenó una nueva visita que, en caso de oposición por parte del Partido de Trabajo, impondría clausura a la sede, explicó Sandra Cuevas.

Sería el pasado jueves, según informó Sandra Cuevas, cuando se llevó de nueva cuenta la visita por parte del INVEA, se ordenó la clausura en la sede del PT pues miembros se opusieron a la corroboración.

Sin embargo, el sábado pasado se le expresó a la alcaldesa Sandra Cuevas que se habían roto los sellos de clausura en el inmueble ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

Ante esto, Sandra Cuevas mandó a personal de la Dirección General de Gobierno a reponer los sellos en la sede del Partido del Trabajo (PT) y dijo proceder con una denuncia ante la FGJ-CDMX contra quien resulte responsable por la rotura de estos.

Inmueble del PT clausurado