Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, se disculpó por presunto abuso de autoridad.

Cabe destacar que la funcionaria pública llegó un acuerdo reparatorio con los policías que la acusaron del delito previamente mencionado.

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos. Me disculpo, me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos por este trago amargo, y me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco.

Si ellos consideran que les hice un daño, les ofrezco una disculpa, sin reconocer, insisto, haya hecho algún daño a los compañeros”.

Sandra Cuevas

Sin embargo, Sandra Cuevas no reconoció el cargo por abuso de autoridad que se le imputan, pero pensando en el bien común de los ciudadanos de la Cuauhtémoc buscó un acuerdo con elementos por medio de una reparación del daño.

De igual modo, la funcionaria de la Ciudad de México agradeció a los medios de comunicación y a firmó estar trabajando mañana a partir de las 5:30.

Sandra Cuevas retomará de vuelta sus actividades como servidora pública a partir del viernes 25 de marzo.

Sandra Cuevas asiste a audiencia en el Reclusorio Norte

Sandra Cuevas asistió a una audiencia este 24 de marzo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Esto con el fin de lograr un acuerdo preparatorio con los elementos que le imputaron el delito de abuso de autoridad.

Tras conseguirlo, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó del proceso del jurídico.

Agregó, además, que la alcaldesa Sandra Cuevas reconoció los acciones tal y como sucedieron ante el Ministerio Público.

Salida de Sandra Cuevas

¿En qué consiste el acuerdo reparatorio al que Sandra Cuevas llegó con los policías?

El acuerdo reparatorio al que la alcaldesa Sandra Cuevas llegó con los policías consiste en el pago de una radio de transmisión así como de un celular, pues la funcionaria fue acusada de robo por los elementos.

El proceso jurídico también contempla seis meses de terapia psicológica que la servidora pública deberá tomar con el fin de que pueda controlar sus emociones y un pago de 30 mil pesos a cada una de las víctimas.

Sandra Cuevas también tendrá prohibido efectuar cualquier manifestación u opinión, por medio de redes sociales con relación a los hechos, a instituciones y mandos policiacos con excepción de una disculpa pública.

Cabe destacar que luego de la disculpa pública, Sandra Cuevas, podrá poner fin a las medidas cautelares que se le impusieron por los actos cometido, como lo fue el cese de su cargo como alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas