Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, se burló de Simón Levy deséandole suerte tras el desalojo de su edificio en Polanco.

A través de sus redes sociales, el millonario empresario aprovechó el desalojo del edificio vinculado a Simón Levy para burlarse del ex subsecretario de Turismo.

“Válgame Dios #Simion… ¿ahora qué hizo, pateo a alguna otra abuelita, cometió algún otro fraude o hizo enojar algún multimillonario”, escribió Ricardo Salinas Pliego en su cuenta de Instagram.

Finalmente, el también dueño de TV Azteca le deseó suerte a Simón Levy y le recordó no ampararse.

“Suerte y recuerde NO SE VAYA A AMPARAR”.

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego se burla por los muebles desalojados de Simón Levy; le ofrece cupón de 25 mil pesos

Pero la burla no quedó ahí, pues Ricardo Salinas Pliego también se burló en Twitter, donde no sólo replicó el mismo mensaje, sino que se rió de los muebles desalojados de Simón Levy.

Y es que este 10 de enero el edificio vinculado a Simón Levy, ubicado en Campos Elíseos 113 en Polanco, fue desalojado y los muebles quedaron exhibidos en la vía pública.

El momento del desalojo fue captado en diversas fotos y videos, en donde se pueden apreciar a detalle algunos de los muebles que fueron dispuestos en la calle.

Ricardo Salinas Pliego no dejó pasar la oportunidad para burlarse de un colchón que, aparentemente, lucía roto.

“No me diga que ese colchón roto y surrado era donde dormía el gran #Simion, o donde lo “castigaban” sus amigos!!!”

Ricardo Salinas Pliego

Ante esto, Ricardo Salinas Pliego se dijo ser “buena gente” y se ofreció a regalarle a Simón Levy un cupón de 25 mil pesos en Elektra, para que el ex funcionario se compre un colchón nuevo.

¿Por qué desalojaron el edificio vinculado a Simón Levy?

El desalojo al edificio vinculado a Simón Levy fue desalojado por orden judicial derivado de dos órdenes de aprehensión en su contra y la pérdida de un juicio inmobiliario.

Todo se relaciona con el caso de agresión por parte de Simón Levy contra la mujer de la tercera edad, Emma Santos, el pasado noviembre de 2021.

Simón Levy amenazó y pateó la puerta del domicilio de la mujer tras perder un juicio inmobiliario contra Emma Santos, por el que tendría que pagar 1.5 millones de dólares (más de 28 millones de pesos).

A raíz de la agresión, se emitieron dos órdenes de aprehensión en agosto de 2022 en contra de Simón Levy; la primera por el delito de daño a la propiedad doloso.

Y la segunda por delito de responsabilidad de los directores de obra o corresponsables contra cuatro personas, entre ellas Emma Santos.

Ante esto, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX ordenó el pasado 15 de diciembre de 2022 el desalojo del inmueble de Polanco tras la negativa de entregarlo.

Por lo que una vez que el edificio de Simón Levy sea desalojado en su totalidad, los derechos de posesión pasarán a ser de Emma Santos.