Ricardo Salinas Pliego, empresario y dueño de Elektra, celebró que las estatuas del Che Guevara y Fidel Castro fueran retiradas del Jardín Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).
Distintos medios de comunicación reportaron el pasado 16 de julio que las estatuas del Che Guevara, revolucionario argentino, y Fidel Castro, ex presidente de Cuba, habían sido retiradas del Jardín Tabacalera, en CDMX.
Pese a que muchos desaprobaron esta acción a través de redes sociales, el empresario Ricardo Salinas Pliego celebró el retiro de las estatuas del Che Guevara y Fidel Castro en CDMX; esto fue lo que dijo.
Ricardo Salinas Pliego celebró retiro de estatuas del Che Guevara y Fidel Castro en CDMX; esto dijo
Las redes sociales se han polarizado en torno al retiro de las estatuas del Che Guevara y Fidel Castro del Jardín Tabacalera en CDMX, Ricardo Salinas Pliego no se quedó atrás y celebró esta acción.
Un usuario de X hizo una publicación asegurando que en México no se quiere al Che Guevara y Fidel Castro, por lo que celebró que la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega haya quitado sus estatuas.







Ricardo Salinas Pliego compartió la publicación de este usuarios y escribió “concuerdo”, evidenciando que también celebra el retiro de estatuas del Che Guevara y Fidel Castro en CDMX.

Ricardo Salinas Pliego apoya que estatuas del Che Guevara y Fidel Castro se fundan para hacer coladeras
Otro usuario en esta red social también celebró que se hayan retirado las estatuas del Che Guevara y Fidel Castro en CDMX, acto que reflejaba la libertad y democracia según él.
Esta publicación, que fue reposteada por Ricardo Salinas Pliego, sugiere que las estatuas del Che Guevara y Fidel Castro deberían ser fundidas para después hacerlas “coladera o mingitorios en baño público”.

Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum ya ha expresado su intención de reubicar las estatuas del Che Guevara y Fidel Castro en otra parte de CDMX, luego de que fueran retiradas de la alcaldía Cuauhtémoc.
Cabe mencionar que la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega justificó el retiro de las estatuas del Che Guevara y Fidel Castro bajo el argumento de “recuperar las banquetas” del Jardín Tabacalera.