La renuncia de Paola Félix Díaz a su cargo como secretaria de Turismo fue aceptada por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Paola Félix Díaz, quien asumió el cargo como secretaria de Turismo el 1 de octubre del 2021, presentó su renuncia a Claudia Sheinbaum luego de haber ingresado a Guatemala en un vuelo privado y con 25 mil dólares en efectivo.

Se presume que Paola Félix Díaz viajó a Guatemala por la boda de Santiago Nieto con Carla Humphrey.

A la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) también habrían acudido personajes como Erika Telich Vidal.

Claudia Sheinbaum acepta la renuncia de Paola Félix Díaz

A través de un comunicado, el gobierno de la CDMX informó que la renuncia de Paola Félix Díaz fue aceptada por Claudia Sheinbaum en cumplimiento a los principios de la Austeridad Republicana.

La austeridad republicana, señala la CDMX, son fundamentales para el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

Así lo dio a conocer el gobierno de la CDMX a través de una tarjeta informativa, donde se aseguró que “los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino”.

La renuncia de Paola Félix Díaz como secretaria de Turismo de la CDMX se da después de un viaje a Guatemala en un vuelo privado y por querer ingresar al país 25 mil dólares en efectivo.

Paola Félix Díaz desmiente detención en Guatemala

Los rumores ya han sido desmentidos por Paola Félix Díaz, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que efectivamente se encontraba en Guatemala para asistir a un evento social al que fue invitada.

Sin embargo, la exsecretaria de Turismo de la CDMX negó su presunta detención en Guatemala así como los rumores de que su vuelo hubiera sido pagado por un proveedor.

“Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor”.

Paola Félix Díaz

Pese a que Paola Félix Díaz negó haber cometido alguna actividad ilícita informó su decisión de poner a disposición de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum su renuncia como secretaria de Turismo de la CDMX.

Renuncia Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo de la CDMX

Paola Félix Díaz asegura que procederá de forma legal ante difamaciones de su presunta detención en Guatemala

Finalmente la exsecretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz aseguró que de continuar las difamaciones en su contra por una presunta detención en Guatemala, procederá de forma legal.

A través de redes sociales, Paola Félix Díaz invitó a las personas que aseguran fue víctima de una detención en Guatemala por intentar introducir de forma ilegal 25 mil dólares en efectivo presenten las pruebas pertinentes.

De lo contrario, señaló Paola Félix Díaz procederá de forma legal por el delito de daño moral en su contra.

Paola Félix Díaz desmiente detención en Guatemala