México.- Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, se casó el primer fin de semana de enero del 2021 en una iglesia de la Ciudad de México (CDMX) pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo por coronavirus.

De acuerdo con varios reportes, Paola Félix Díaz tuvo su boda en el Templo de San Agustín, ubicado en la calle de El Salvador, en el Centro Histórico de CDMX, aun cuando los servicios religiosos no están considerados actividad esencial y por ello deben suspenderse durante el semáforo rojo por coronavirus.

En redes sociales circulan diversas imágenes de la boda, mientras que la propia Paola Félix Díaz subió una historia en su cuenta oficial de Instagram donde se le puede ver sentada en un automóvil con lo que parece ser su vestido de novia.

Paola Félix Díaz

Claudia Sheinbaum pide a Paola Félix Díaz explicación por boda en pleno semáforo rojo

Tras la polémica generada en redes sociales en las últimas horas, un reportero preguntó este 13 de enero a Claudia Sheinbaum su opinión sobre la boda de Paola Félix Díaz, quien tiene un alto cargo en el Gobierno de CDMX.

Como respuesta, la jefa de Gobierno señaló que no estaba al tanto de la boda de Paula Félix Díaz y revisará “qué fue lo que pasó”.

“No sabía ni siquiera que se había casado”, señaló Claudia Sheinbaum, quien se mostró confiada en que la propia Paola Félix Díaz dará pronto una explicación sobre los hechos.

“Cada quien tiene que asumir su responsabilidad en este caso, y sí vamos a hablar con la directora para saber exactamente qué fue lo que ocurrió, y que ella pueda dar la explicación pública que tenga que dar”.

Cuestionada sobre si habrá alguna sanción administrativa en contra de la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de CDMX por casarse en pleno semáforo rojo por coronavirus, resaltó que no existen sanciones “no solo para funcionarios y servidores sino en general para la ciudadanía” por este tipo de conducta.

“Pero ella tiene que dar una explicación pública si es que hizo alguna actividad que estaba fuera del semáforo (…) Esa sí es responsabilidad de todos los funcionarios y servidores públicos", remató.