Un grupo de bomberos de la Ciudad de México se prepara para los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, una competencia que busca mostrar el estado físico de estas corporaciones. Las competencias inician el próximo domingo aquí, en la capital del país.

¿cuán preparados están los bomberos de CDMX?

Es la primera vez que el Heroico Cuerpo de Bomberos participará en los Juegos Latinoamericanos, que se realizan desde hace 7 años.

"Tenemos buenos competidores, Canadá, Estados Unidos, no hay un equipo pequeño, vamos a echarle ganas. Creemos que tenemos el nivel para este equipo".

Noé Becerril, bombero.
Bomberos

En esta edición habrá concursantes de 27 países. "Son 59 personas, entre hombres y mujeres", indicó Juan Manuel Pérez Coba, director General del Heroico Cuerpo de Bomberos.

¿En qué consiste la competencia?

Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, habrá 23 disciplinas deportivas y 3 competencias especiales para bomberos. Por ejemplo, una carrera individual con pruebas de resistencia, fuerza y velocidad. 

También habrá una carrera de relevos en la que se combate un incendio. Además, una carrera vertical en la que se tiene que llegar hasta lo más alto de una construcción.

"Son 53 pisos de escaleras, escalera metálica. [Llevamos cargando] el equipo, así como lo ven ustedes en el servicio: las botas, la pantalonera, el chaquetón, y los guantes; más o menos 14 kilos”.

Juan Manuel Pérez Coba, Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos

Los bomberos han entrenado durante ocho horas diarias desde hace más de cuatro meses.

"Esto es un ejercicio apegado a todo lo que hacemos cuando vamos a un incendio, cuando vamos a servicios, a talas de árboles a derrumbes, usamos esta técnica y esto nos sirve mucho”.<br>

Víctor Hugo Vargas, Bombero Estación Central

Con información de En Punto.