Alexis Ramírez es el bombero que sacó el tanque de gas en llamas de un restaurante y evitó una posible tragedia en un restaurante de la CDMX.

Tras ser captado en video sacando un tanque de gas en llamas sobre sus hombros, miles de personas en redes sociales reconocieron la valentía del bombero.

Lee esto: Marcelo Ebrard no se siente responsable del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX

El bombero contó a Milenio que inicialmente se intentó apagar el tanque de gas al interior del restaurante.

Sin embargo, no fue posible apagar las llamas del tanque de gas, debido a que la válvula estaba reventada.

Fue entonces cuando el bombero a cargo de la operación dio la orden de sacar el tanque de gas del restaurante.

En tanto, Alexis Ramírez no dudó en colocar el tanque en llamas sobre sus hombros y sacarlo de inmediato del establecimiento.

“Mi valentía y mi energía fue lo que hizo que pudiera sacar el cilindro”: Bombero Alexis Ramírez

El bombero Alexis Ramírez destacó que fue su valentía y energía lo que lo ayudaron para poder sacar el tanque de gas de 45 kilos.

“Al tratar de apagar lo que es el tanque no se apagaba porqué la válvula estaba reventada entonces a la voz de los mandos se indicó a sacarlo. Somos un equipo de seis a siete personas, pero yo creo que mi valentía, mi energía que traía dentro fue lo que hizo para sacar el cilindro de 45 kilos”

Alexis Ramírez. Bombero

El bombero confesó que pertenecer al cuerpo de bomberos es un gran orgullo. También reconoció la labor de sus compañeros quienes arriesgan la vida en cada guardia.

“Es un gran orgullo pertenecer al heroico cuerpo de bomberos. Asimismo, junto con todos mis compañeros que todos formamos cada guardia, estamos muy orgullosos. En parte de mí, estoy muy orgulloso de pertenecer a la institución” Alexis Ramírez

Alexis Ramírez. Bombero

Por su parte, Arturo Quiroz, encargado del restaurante, fue quien reportó el incendio al cuerpo de bomberos.

El encargado del restaurante consideró a los bomberos como unos “héroes” y reconoció su labor, en especial, la valentía de Alexis Ramírez por sacar el tanque en llamas.

Por lo que expresó su agradecimiento al cuerpo de bomberos y dijo que todos deberían apoyarlos por este tipo de acciones.

“Para mí son unos héroes, como resolvieron y el valor de este bombero de tomar el tanque encendido para sacarlo y tratar de evitar el mayor riesgo posible en las instalaciones, estoy muy agradecido con los bomberos la verdad se portaron increíbles todavía estoy un poco emocionado de la situación la verdad todos debemos apoyar a los bomberos por este tipo de acciones”

Arturo Quiroz. Encargado del restaurante

¿Cómo el bombero Alexis Ramírez sacó el tanque de gas del restaurante?

El pasado 16 de octubre, el bombero Alexis Ramírez acudió junto a sus compañeros a un llamado de emergencia en un restaurante de la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez.

Según el reporte recibido por el cuerpo de bomberos se reportaba un incendio en el restaurante ocasionado por una fuga en un tanque de gas.

En un rápido actuar del cuerpo de bomberos, Alexis Ramírez y sus compañeros realizaron las maniobras para sacar el tanque en llamas.

Fue cuando el bombero Alexis Ramírez cargó el tanque de gas sobre sus hombros y salió corriendo del restaurante para colocarlo al centro de la calle para que pudiera ser apagado por sus compañeros.

Tras varios minutos de maniobras, los bomberos lograron sofocar el fuego exitosamente.

Con su acción, Alexis salvó la vida de las personas que se encontraban al interior del restaurante, sin importar que arriesgó la suya.