La mañana de este domingo 6 de agosto de 2023, Zulma Carvajal Salgado, sobrina de Félix Salgado Macedonio, y su esposo Humberto Del Valle Zúñiga, fueron víctimas de un ataque armado; éste último murió.

El ataque a balazos se suscitó cuando ambos se encontraban en el interior de su camioneta al salir de su casa en Iguala y se dirigían a un evento proselitista.

Zulma Carvajal Salgado, quien es aspirante a la presidencia municipal de Iguala, responsabilizó al actual alcalde de Iguala, David Gama Pérez, por el ataque en el que murió su esposo y por el que ella resultó herida.

Responsabilizo directamente a David Cama Pérez de esto que me pasó, le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también. Traigo una herida en la espalda y no se vale”, señaló Zulma Carvajal en un video publicado en Facebook.

¿Quién era Humberto del Valle Zúñiga?

Humberto del Valle Zúñiga fue integrante de la extinta Policía Federal de Caminos y llegó a ser director de la Policía Preventiva de Acapulco en el gobierno del entonces perredista Félix Salgado Macedonio.

Sin embargo, al desaparecer la corporación federal para dar paso a la Guardia Nacional, del Valle Zúñiga decidió retirarse.

Una vez retirado, se dedicó a colaborar con su Zulma Carvajal en las actividades políticas y se encargaba de la seguridad de su esposa.

En múltiples imágenes compartidas por Zulma Carvajal se aprecia a Humberto del Valle presente en los actos públicos.

[object Object]

Fiscalía de Guerrero abre carpeta de investigación por el asesinato de Humberto Del Valle, esposo de sobrina de Félix Salgado Macedonio

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó esta mañana que abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Humberto Del Valle, esposo de la sobrina de Félix Salgado Macedonio.

En una tarjeta informativa la Fiscalía detalló que abrió la carpeta de investigación contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de Humberto del Valle.

Asismimo, por lesiones calificadas en agravio de Zulma Carvajal, por los hechos ocurridos en la colonia centro de Iguala de la Independencia.

Informó también que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo actos de investigación.

Señaló que realizará las investigaciones de campo y gabinete para establecer las distintas líneas de investigación que lleven a la identificación de los responsables del asesinato de Humberto Del Valle, esposo de la prima de Evelyn Salgado.