En Álvaro Obregón se desbordó la presa Tacubaya y 50 casas quedaron inundadas. ¿Qué pasó en esta alcaldía de CDMX? Aquí te decimos los detalles.

A consecuencia de las fuertes lluvias se desbordó una presa ubicada en la colonia El Capulín. Equipos de emergencia en el lugar para atender cualquier eventualidad”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

No solo fue en Álvaro Obregón, sino que en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo también hubo afectaciones por las lluvias y la tormenta eléctrica que sacudió CDMX.

Sacamex informó que la inundaciones se dieron de la siguiente manera:

  • En el pueblo de Santa Lucía, en Álvaro Obregón, llegó a 36.1 milímetros
  • En Vista Hermosa, en Cuajimalpa, a 31.5 milímetros
  • En Avenida Observatorio y Avenida Constituyentes, en Miguel Hidalgo, a 22.9 milímetros
  • En Barrio de San Francisco, en Magdalena Contreras, también a 22.9 milímetros

Álvaro Obregón: Trabajador muere en obra de drenaje en Olivar del Conde

También en Álvaro Obregón murió un trabajador a causa de un deslave en una obra de drenaje. Aquí te decimos qué pasó en la colonia Olivar del Conde de la CDMX.

El incidente se produjo en la obra de drenaje cerca de las 5:30 de la tarde. Sucedió en el cruce de Calle 6 Barrio Norte y Padre Hidalgo, en la primera sección de la colonia Olivar del Conde.

Los primeros reportes del incidente informaron que el trabajador y sus compañeros realizaban actividades de cambio de tubería y mejoramiento del drenaje en Álvaro Obregón.

Sin embargo, cuando el equipo de trabajo se encontraba retirando piedras de la excavación se vino encima de ellos un deslave de tierra que ya había sacado para llevar a cabo las obras de mantenimiento.

Alvaro Obregón: Bomberos de CDMX rescatan a trabajador en Olivar del Conde

Menos de 30 minutos después del incidente en Álvaro Obregón, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendió el llamado de emergencia en la colonia Olivar del Conde.

“Atendemos servicio en colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón. Rescatamos a una persona que fue trasladada por paramédicos del ERUM, continuamos laborando para rescatar a una segunda persona”, se publicó.

Lamentablemente, el Cuerpo de Bomberos de CDMX confirmó la muerte de un trabajador a causa del deslave en la obra de drenaje. A las 7:32 de la noche, se anunció la conclusión del servicio.

Autoridades confirman muerte de un trabajador en obra de drenaje en Álvaro Obregón

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC confirmo en redes sociales el incidente en la alcaldía Álvaro Obregón, así como la muerte de un trabajador en la colonia Olivar del Conde.

La dependencia capitalina explicó a detalle cómo sucedieron los hechos:

“Se trata de una obra de sustitución de tubería realizada por una empresa subcontratada por la Alcaldía; los trabajadores laboraban en una zanja de más de 2 metros de profundidad, a consecuencia del reblandecimiento del material, una de las paredes deslizó”.

Y también se presentó el número de víctimas por el incidente en Álvaro Obregón:

Dos trabajadores resultaron atrapados por el material. Uno de ellos fue rescatado y trasladado para recibir atención médica. Lamentablemente, se tiene confirmación del fallecimiento del segundo trabajador de la obra”.

Las autoridades también informaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizará los peritajes correspondientes por el caso.