Omar García Harfuch estuvo en el foco de atención. ¿Podría ser candidato a jefe de gobierno en las elecciones 2024? El secretario de Seguridad Pública respondió a pregunta expresa.

“Tengo el puesto de jefe de la policía y vamos a continuar haciéndolo”, respondió Omar García Harfuch ante la posibilidad de competir en 2024.

“El trabajo de la policía, no sólo de su servidor, no admite distracción alguna y es lo que queremos que vea la ciudadanía”, explicó el secretario de Seguridad Pública.

Es importante, dijo Omar García Harfuch, que los ciudadanos sepan “que tienen a la policía y al equipo que está en la secretaria, dedicados al cien por ciento a la seguridad”.

Una encuesta de MetricsMX de 2022 dividió la contienda entre Gerardo Fernández Noroña y Omar García Harfuch para se jefe de gobierno en 2024.

Encuesta MetricsMX elecciones CDMX 2024

Omar García Harfuch: “Me gustaría seguir trabajando con la doctora Claudia Sheinbaum”

Omar García Harfuch dio más detalles sobre sus expectativas a mediano plazo y dijo que le gustaría seguir formando parte del equipo de Claudia Shienbaum.

‘Nosotros formamos parte de un equipo de la doctora Claudia Sheinbaum. Yo trabajo de manera directa con ella y así me gustaría continuar”. dijo el secretario de Seguridad Pública.

La declaraciones de Omar García Harfuch se dieron en el contexto de sesión de preguntas y respuestas por la presentación de la Estrategia de Proximidad en la alcaldía Iztapalapa.

También la alcaldesa de Iztapalapa por Morena, Clara Brugada, respondió a la posibilidad de ser jefa de gobierno en 2024: “Cuando haya tiempos adecuados, hablaremos de eso”, dijo.

Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch.

¿Quién es Omar García Harfuch?

El primer cargo público de Omar García Harfuch fue con Felipe Calderón, tenía 26 años. Fue jefe de departamento de la Policía Federal Preventiva, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública.

Después, en 2014, mientras encabezó la Policía Federal de Guerrero como coordinador y jefe de división de investigación sucedió la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En 2016 Omar García Harfuch sustituyó a Tomás Zerón como comisionado de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Dede 2019 trabaja con Claudia Sheinbaum. El 4 de octubre de ese año fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública de CDMX.

Omar García Harfuch rechaza responsabilidad en caso Ayotzinapa

Claudia Sheinbaum en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX

Claudia Sheinbaum es una fuerte candidata para las elecciones presidenciales en México de 2024.

En ese sentido, su aprobación se mide en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX.

Según dicha encuesta, con fecha del 16 de marzo de 2023, la jefa de Gobierno de CDMX tiene una aprobación de 36.6%.

[object Object]