La noche del martes 14 de febrero, ocurrió un choque entre dos unidades del Metrobús de la Línea 3.

El accidente automovilístico se registró cerca de la estación Hidalgo, en el cruce de avenida Hidalgo y avenida Paseo de la Reforma, justo frente a la iglesia de San Hipólito.

Derivado de estos hechos, más de 15 personas quedaron heridas, incluido el chofer de una de las unidades de Metrobús.

Ocurrió un choque entre unidades del Metrobús en la Línea 3; se registraron más de 15 heridos

De acuerdo con información proporcionada por el Metrobús de la Ciudad de México (CDMX), el accidente se registró cerca de las 20:33 horas y las unidades que se vieron involucradas en el accidente, fueron las identificadas como:

  1. Unidad 446, de la Línea 3
  2. Unidad 586, de la Línea 4

Al lugar de los hechos, arribó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, así como personal y la directora general del Metrobús CDMX, Rosario Castro.

Autoridades atendiendo el percance

Asimismo, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, estuvieron presentes en el sitio para colaborar en la atención de la emergencia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, informó que equipos multidisciplinarios acudieron también al lugar del accidente.

Ello, para proporcionar atención jurídica y emocional a los heridos y a sus familiares.

Aseguradoras de unidades de Metrobús brindaron atención médica a heridos; personal de SEMOVI da seguimiento

La titular del Metrobús CDMX informó que las aseguradoras de ambas unidades de transporte público, también se dieron cita en el lugar para brindar la atención médica correspondiente a quienes resultaron heridos.

En mismo sentido, Andrés Lajous, dio a conocer que personal de la SEMOVI se trasladó a los hospitales en seguimiento a la atención médica que se les proporcionada.

Personal de SEMOVI en hospitales

Pasajeros del Metrobús señalan a chofer como presunto responsable del choque; acusan que manejaba en estado de ebriedad

Acorde a relatos de los pasajeros que venían abordo de las unidades accidentadas, el responsable del choque sería uno de los conductores.

Ya que, señalaron, venía en estado de ebriedad, por lo que manejaba a exceso de velocidad e, incluso, aceleró a pesar de ver a la otra unidad provocando el percance.