Manifestantes bloquean avenida Eduardo Molina y Emiliano Zapata, junto a la Cámara de Diputados y a las afueras de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en la Ciudad de México (CDMX), lo que ya afecta el servicio de Metrobús.

Se trata de la esquina que se ubica en ese importante punto de la colonia Del Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde el caos se ha intensificado en últimos meses por el cierre de parte de la Línea 2 del Metro.

Por esa razón, afectan la circulación de Metrobús y de RTP debido a que son los medios se transporte que circulan por esas calles como alternativas.

Los manifestantes son personas víctimas de fraude que buscan llamar la atención de las autoridades.

Caos en la movilidad en el oriente de la CDMX

La Línea 4 Ruta Sur del Metrobús va de Buenavista a Eduardo Molina, por lo que también se afecta a quienes buscan trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en ese medio de transporte.

Por consiguiente, también hay suspensiones en la Línea 4 Ruta Norte y la Línea 5, las cuales pasan por ese punto.

La mejor opción para transitar por la zona y llegar a puntos como la TAPO o el AICM son los transportes privados, por aplicación y taxi.

La TAPO tiene salidas frecuentes para viajeros que van a puntos de:

  • Puebla
  • Tlaxcala
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Entre otros

Es precisamente en la estación Eduardo Molina del Metrobús donde los viajeros a la Terminal 1 o Terminal 2 del AICM hacen el cambio de unidad para llegar a su destino, pero este día sería imposible.

Cabe recordar que ese muchas personas que vienen de la Línea B, al oriente de la ciudad salen en la estación San Lázaro, a fin de hacer un transbordo o cambio de transporte, por lo que también se ven afectados.

El corte a la circulación también afecta a quienes se dirigen a la zona de Aragón, por lo que la opción vial por donde podrían librar el bloqueo es Avenida Iztaccihuatl.