Distintos incidentes han sucedido recientemente en la Línea 1 del Metrobús. Ahora hay servicio interrumpido entre Reforma y Buenavista: ¿Qué pasó? Te contamos.

En enero 11 de 2023 una manifestación bloqueó el servicio. Hoy 1 de marzo otra protesta, a la altura de El Chopo, obligó al sistema de transporte interrumpir las operaciones.

Un grupo de manifestantes bloqueó avenida Insurgentes Centro a la altura del Vips de Buenavista. La imágenes que lograron captar algunos videos muestran a un grupo compacto con pancartas.

De esta manera, no solo el Metrobús de CDMX vio afectadas sus operaciones, sino que también los conductores que circulaban por avenida Insurgentes tuvieron que tomar rutas alternas.

Línea 1 del Metrobús suspende su servicio en estas estaciones

Debido a la presencia de manifestantes, la Línea 1 del Metrobús de CDMX anunció la suspensión de su servicio entre Reforma y Buenavista.

El servicio quedó de la siguiente manera:

  • De Indios Verdes a Buenavista
  • De Reforma a El Caminero

El sistema de transporte invitó a los usuarios a mantenerse al pendiente de las actualizaciones.

Línea 5 del Metrobús cambia su servicio en estas estaciones

El Metrobús de CDMX informó sobre las operaciones en la Línea 5. La cuenta de Twitter respondió que por la presencia de manifestantes solo hay servicio de Río de los Remedios a Las Bombas.

En ese sentido, el medio de transporte invitó a los usuarios a consultar las actualizaciones. También hay dificultades en la Línea 4.

Línea 4 del Metrobús modifica su servicio por manifestantes

Finalmente, a las 3:36 pm la Línea 4 del Metrobús Ruta Norte también modificó su servicio por la presencia de manifestantes. El anuncio se dio en redes sociales.

El sistema de transporte informó que de Museo San Carlos a Bellas Artes no hay servicio, mientras que la en la Ruta Sur la operaciones transcurren con normalidad.