¿Qué pasó en el Ángel de la Independencia? Una unidad del Metrobús y otra del Party Bus chocaron en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, con dirección a Indios Verdes, la noche del domingo 19 de febrero.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20:42 horas, cuando el chofer de una unidad del Metrobús de la Línea 7, que atraviesa por Reforma, intentó darle alcance a un Party Bus, a la altura del Ángel de la Independencia.

Según testigos, al no poder ganarle el paso a la unidad de turismo y entretenimiento, el Metrobús terminó impactándose con ella.

Metrobús

Choque entre Metrobús y Party Bus: Chofer del transporte público se habría dado a la fuga

Según reportes, la unidad del Party Bus fue la más afectada tras el impacto, registrando varios daños materiales, entre ellos el parabrisas roto. En tanto, al Metrobús, sólo tuvo algunos vidrios rotos en la parte baja de la unidad.

En ambos vehículos se trasladaba un importante número de pasajeros. Al menos seis de ellos fueron reportados con lesiones menores (golpes por el impacto) y crisis nerviosas.

Sin embargo, los paramédicos que acudieron al lugar de los hechos determinaron que ninguno de los pasajeros del Metrobús ni del Party Bus requería de atención especial o del traslado a algún hospital.

Varios testimonios afirman que luego del impacto, el chofer del Metrobús abandonó la escena del accidente, lo que será incluído en la carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades.

Party Bus “no cuenta con autorizaciones de operación”: Gobierno de CDMX

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se pidió el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para realizar las sanciones correspondientes.

Esto, “debido a que este tipo de servicios [el Party Bus] no cuentan con autorizaciones de operación”.

El documento destacó que el chofer de la unidad de transporte privado permaneció en el lugar del accidente, así como personal de Metrobús y de la Secretaría de Movilidad, para continuar brindando la atención conducente a los usuarios del servicio por este hecho.