El cuerpo de una persona fue rescatado de las vías; pero, ¿qué pasó en la Línea B del Metro? el servicio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México (CDMX) se vio interrumpido por este incidente.

El Metro de CDMX informó de los hechos a las 14:37 horas en la Línea B del Metro, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, y pidió a los usuarios respetar la línea amarilla de los andenes para evitar cualquier tipo de accidente en las vías.

“Se realiza corte de corriente en la Línea B para rescatar a una persona que cayó a vías, en breve se normalizará la circulación. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a vías”.

Metro de CDMX

Los hechos ocurrieron en la estación Oceanía de la Línea B del Metro. Los primeros reportes indicaron que la persona era un trabajador del propio STC que cayó a las vías durante un trabajo de mantenimiento en el Metro.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX, así como de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial, llevaron a cabo el rescate del cuerpo de esta persona que, se presume, cayó por accidente y se electrocutó.

El Metro de CDMX confirmó la muerte de uno de los trabajadores del STC cerca de las 17:00 horas. Guillermo Calderón, director del STC, también confirmó la noticia a las 19:00 horas.

Línea B

Línea B del Metro: Guillermo Calderón, director del STC, confirma muerte de un trabajador del Metro

El caso de la Línea B del Metro fue confirmado por Guillermo Calderón, director general de Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien informó en redes sociales que un trabajador del Metro murió en la estación Oceanía.

“He instruido al área administrativa del Metro a acompañar y apoyar de forma irrestricta a los deudos de nuestro compañero trabajador, quien lamentablemente falleció esta tarde en la estación Oceanía. En el Metro estamos de luto por este hecho trágico. QEPD”.

Guillermo Calderón, director general del STC Metro

Aún se desconocen los detalles del incidente que generó un alto en las operaciones del Metro entre las 14:00 y las 15:00 horas.

Línea B del Metro: Confirman muerte de un trabajador del STC

En seguimiento al caso de la Línea B del Metro, se confirmó la muerte de un trabajador del STC en las vías de la estación Oceanía y se precisó que los hechos ocurrieron a las 14:20 horas, además se informó que ya se realizan investigaciones.

“El Metro informa que el área jurídica del Metro dio aviso al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente a la muerte de una persona en la zona de vías de la estación Oceanía de la Línea B. La persona que lamentablemente falleció es un trabajador del Sistema que se encontraba en la zona de vías”.

Metro de CDMX

En ese sentido, la administración del Metro expresó sus condolencias a la familia del fallecido y explicó que se encuentran en trámite los apoyos correspondientes a los deudos.

Línea B del Metro reanuda su servicio tras muerte de una persona en las vías

Por el caso de la Línea B del Metro se detalló que se realizaron maniobras para el rescate del cuerpo de la persona que cayó a las vías en la estación Oceanía, además se reiteraron un par de recomendaciones a los usuarios.

La Línea B del Metro reanudó sus operaciones cerca de las 15:05 horas, de acuerdo con información del propio STC:

“La circulación de los trenes en la Línea B es continua, después de realizar un corte de energía y maniobras para rescatar a una persona que presuntamente cayó en zona de vías. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

Metro de CDMX

Hasta el momento, se desconoce la razón exacta por la que esta persona cayó a las vías de la Línea B.

[object Object]

Metro CDMX dice adiós a los boletos, solo habrá acceso con tarjeta

Las taquillas del Metro CDMX que permiten el acceso existen desde 1969, pero, como todo lo que inicia tiene que terminar, los boletos dirán adiós y la entrada al STC solo podrá efectuarse con una Tarjeta de Movilidad Integrada.

“Hacia el próximo año (2024) todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada”, dijo el director del Metro CDMX el 11 de abril de 2023 en conferencia de prensa.

Los primeros boletos del Metro CDMX se vendieron en 1969 en la estación Chapultepec, pues el primer tramo que se inauguró el 5 de septiembre de ese año fue entre dicha estación y Zaragoza.

[object Object]