¿Qué paso en la Línea A del Metro? La noche de este lunes 20 de febrero un tren fue retirado, hecho que derivó en afectaciones a usuarios con retrasos y cierre de estaciones.

Sobre lo ocurrido, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, emitió un mensaje en Twitter en el que comunicó que se retiró un tren de la Línea A.

Al respecto, el organismo destacó que el tren fue retirado para revisión, hecho por el cual advirtió, el avance de los convoyes a lo largo de toda la Línea A será lento.

STC reporta que se retiró un tren de la Línea A; se registran retrasos y cierre de estaciones

Durante la noche de este lunes 20 de febrero, usuarios de la Línea A del Metro han sufrido afectaciones debido a que un tren fue retirado para ser revisado.

De acuerdo con lo informado por el STC a través de un mensaje que compartió en Twitter, por el retiro del tren en la Línea A del Metro el avance de los convoyes es lento.

Ante dicha situación, el organismo añadió que personal del STC ya se encuentra trabajando en las acciones correspondientes para normalizar la circulación de las unidades.

Sin embargo, debido a los hechos, usuarios de la Línea A del Metro han sufrido afectaciones en sus recorridos, pues éstos se han retrasado e incluso, algunas estaciones fueron cerradas.

Usuarios de la Línea A reclaman por afectaciones y retrasos de los trenes

A través de Twitter, pasajeros de la Línea A del Metro han compartido videos y fotos en las que se muestra las aglomeraciones que se registran en las estaciones.

Sobre los retrasos que se presentan la noche de este 20 de febrero, los usuarios que han resultado afectados señalan que los convoyes han permanecido detenidos en algunos casos por hasta casi una hora.

Por dichos retrasos, se han generado aglomeraciones de personas al interior de las estaciones, algunas de las cuales fueron cerradas para evitar mayores concentraciones.

Aunado a lo anterior, se reporte que por el tren inmovilizado que fue retirado, decenas de usuarios fueron desalojados de diferentes estaciones de la Línea A.

STC afirma que servicio de la Línea A del Metro ya se reestableció

Cerca de las 9 y media de la noche de este 20 de febrero, el STC emitió un segundo mensaje en el cual aseguró que luego de las afectaciones en la Línea A del Metro, el servicio se reestableció.

Como parte de las acciones, afirmó el STC, también se enviaron trenes vacíos a lo largo de la Línea A para evitar que se sigan generando aglomeraciones.

En ese sentido, el organismo aseguró que el recorrido de los trenes ya se había regularizado, aunque usuarios insistieron en reclamar que los convoyes seguían circulando con lentitud.