Al iniciar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) hoy viernes 17 de febrero, se reportó una alta afluencia de usuarios en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

De acuerdo mensajes en redes sociales, usuarios del Metro CDMX reportaron retrasos de más de 50 minutos desde el inicio del servicio a las 5:00 horas.

Según varias quejas de pasajeros, el Metro empezó a fallar a esa hora con varios trenes “parados” en la estación Deportivo 18 de Marzo y en Indios Verdes.

Además, varios usuarios de Metro de la CDMX también refirieron que los trenes se iban parando en cada estación que pasaban, con pausas que variaban desde los 5, 10 y hasta los 20 minutos.

También otra de las pasajeras mencionó que para poder abordar un tren, desde la estación de Indios Verdes, pasaron 25 minutos en espera y los trenes no aparecían.

Con videos usuarios muestran momentos de aglomeración en la Línea 3 del Metro hoy 17 de febrero

Usuarios comenzaron a compartir fotografías y videos de sus trayectos en estaciones diferentes de la Línea 3, donde se podía ver a los pasajeros completamente amontonados, incluso desde las escaleras que hay en las estaciones antes de llegar a los andenes.

Así como andenes completamente saturados donde sólo se puede observar a los usuarios parados sin posibilidad de moverse libremente en un espacio de menos de un metro.

Las estaciones con mayor aglomeración de usuarios fueron:

  • Indios Verdes
  • Guerrero
  • Hospital General
  • Balderas

Asimismo, una usuaria compartió un video en el que se escucha un ruido extraño de uno de los vagones de la Línea 3 de la estación Juárez, según esta misma persona, durante la grabación había retrasos en la línea.

Metro CDMX mandó unidades vacías a estaciones de la línea 3 con mayor demanda de usuarios

Más tarde el Metro de la CDMX, a las 6:58 horas, dio aviso en su cuenta oficial de Twitter de la afluencia de usuarios en la Línea 3, por lo que mencionó que mandaría unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.

Por lo que pidió a los usuarios permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.

A pesar de este anuncio hay mensajes en redes sociales de pasajeros que dicen que llevan más de 40 minutos esperando para poder tomar uno de los trenes.

Otra usuaria compartió que hasta las 8:17 horas de este viernes 17 de febrero, a pesar de que ya se mandaron las unidades vacías el servicio en la Línea 3 permanece “lentísimo”.