Hoy lunes 20 de febrero usuarios registran retrasos de hasta 10 minutos en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), luego de que uno de sus trenes fue retirado para su revisión.

La mañana de este lunes nuevamente un tren de la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, fue retirado, así lo informó la cuenta oficial de Twitter del Metro.

De acuerdo con el reporte oficial, las maniobras en la estación de Lázaro Cárdenas no provocaron la suspensión del servicio, por lo que la circulación en la zona es continua.

Metro envía trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda de la Línea 9

Además del retiro del tren, el Metro CDMX anunció que esta mañana envía trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda de la Línea 9.

De esta Línea 9, pasajeros reportan en redes sociales retrasos que varían desde los 10 hasta los 20 minutos; las estaciones con más demanda son:

  • Centro Médico
  • Pantitlán
  • Lázaro Cárdenas

En videos y fotos se pueden ver importantes aglomeraciones que mantienen a los usuarios inmovilizados en alguna de las estaciones de la Línea 9.

En Pantitlán los pasajeros ni siquiera han podido ingresar al Metro CDMX, porque según denuncian que han cerrado las puertas para que la gente no pase.

Usuarios alertan de la presencia de humo en la Línea 9 del Metro CDMX

En otros reportes de los usuarios de la Línea 9 del Metro CDMX, alertaron esta mañana del lunes de la presencia de humo.

Según las versiones de los pasajeros, reportan por Twitter, humo en la Línea 9, así como un fuerte olor a quemado que venía de uno de los trenes.

Algunos usuarios mencionan que el humo se percibió hoy lunes 20 de enero, en las estaciones de:

  • Lázaro Cárdenas
  • Pantitlán
  • Jamaica

Derivado a la presencia de humo una usuaria reclamó que tenía dolor de cabeza.

También acusa la misma usuarios que las autoridades del Metro CDMX, no les pidieron a los pasajeros descender a las unidades, por lo que pudo aspirar todo este humo que le hizo daño y le provocó un dolor de cabeza.