¿Qué pasó en la Línea 6 del Metro CDMX? Suspenden servicio de Estación Lindavista a Martín Carrera por corto circuito, este martes 23 de mayo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó que por un corto circuito provocado por un objeto metálico, se revisa la zona de vías de la Línea 6.

Por lo que, desde antes de las 3 de la tarde de este martes 23 de mayo, el servicio es provisional de El Rosario a Instituto del Petróleo, sin servicio de la estación Lindavista a Martín Carrera.

“Personal del sistema labora para restablecer el servicio en su totalidad. Resguarda tus pertenencias y respeta la línea amarilla de seguridad”.

Metro CDMX

“En breve” reanudarán servicio total de la Línea 6 del Metro CDMX

A las 4:22 de la tarde, casi hora y media después, el Metro de CDMX informó que “en breve” reanudarán el servicio completo de la Línea 6, es decir, el tramo afectado de Lindavista a Martín Carrera.

Personal del Metro CDMX revisa vías de la Línea 6

A más de una hora de que se suspendió el servicio de Lindavista a Martín Carrera de la Línea 6 del Metro CDMX, el STC informó que personal especialista en el área de vías revisan la zona para reanudar su operación.

“Personal del sistema especialista en el área de vías, coordinados por el director general Guillermo Calderón labora para reanudar en su totalidad el servicio de la Línea 6. Seguiremos informando”, detallaron por redes sociales.

Además, usuarios han compartido videos del caos hoy en la Línea 6, donde se observa humo en las estaciones como Lindavista y que las personas fueron desalojadas de los vagones en la estación La Villa, donde al parecer sucedió el corto circuito.

El 12 de mayo se reportaron problemas con la Línea 6 del Metro CDMX

La última vez que se reportaron problemas en la Línea 6 del Metro CDMX fue el viernes 12 de mayo cuando usuarios y del mismo Metro señalaron alta afluencia, con aglomeración de usuarios y tiempo de 15 minutos de espera para poder abordar un tren.

Y en general, en el STC, el pasado 19 de mayo se reportaron percances en la Línea 3 del Metro por humo en los andenes de la estación Deportivo 18 de marzo.

Así como la Línea B del Metro ese mismo día que se suspendió momentáneamente el servicio debido a un disturbio externo del suministro de energía.