Este día se registró un incidente en las instalaciones de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro CDMX.

Todo ocurrió cuando una taquillera fue detenida por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), luego de haber agredido a una niña con discapacidad, la cual, iba acompañada de su madre.

Los hechos quedaron registrados en video luego de que los usuarios que se percataron de la situación comenzaran a grabar.

Taquillera de la Línea 2 del Metro CDMX agrede a niña con discapacidad y es detenida; acusaba que ella era la afectada

En uno de los videos compartidos en redes sociales, se observa que la taquillera de la Línea 2 del Metro CDMX se muestra con una actitud retadora.

Ello, debido a que se molesta porque usuarios de la estación Hidalgo la están filmando, al tiempo que elementos de la PBI tratan de tranquilizarla para poder dialogar con ella.

En un segundo video, se observa cuando la taquillera se encuentra dialogando con los policías tras negarse a ser detenida e indicar “allá van a querer dinero cuando yo era la afectada”, y como respuesta una usuaria le cuestiona “cuál afectada”.

Mientras tanto, en el tercer video, se aprecia el momento en que usuarios aplauden cuando la taquillera es esposada por la PBI y gritan “bravo, eso sí es trabajar”.

Asimismo, es escucha a la trabajadora decir “me quiso golpear adentro del andén”, en tanto, otra pasajera le recrimina “tú sacaste a la niña, tú la jalaste”.

Taquillera de la Línea 2 del Metro CDMX quiso usar sus influencias para no ser detenida

De acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales, la trabajadora de la estación Hidalgo en la Línea 12 del Metro CDMX, habría intentado hacer uso de sus “influencias” para evitar ser detenida, luego de que pidiera apoyo de un alto mando de la PBI “Orión Gama”.

Sin embargo, pese a sus intentos por no ser esposada, elementos de la Policía cumplieron su labor apegados a sus protocolos y procedieron a su detención.

La taquillera fue consignada ante las autoridades correspondientes, a fin de establecer los hechos que sucedieron.