Hoy viernes 24 de febrero nuevamente usuarios reportan retrasos y saturación en la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

La saturación en el servicio del Metro CDMX, según mencionan los pasajeros en reportes de redes sociales, son en varias estaciones de la Línea 3, entre ellas:

  • Indios Verdes
  • Guerrero con dirección a Universidad y con conexión con la Línea B
  • Hidalgo
  • Centro Médico

Por lo que han solicitado al Metro CDMX el envió de unidades vacías para que la saturación de los pasajeros pueda ser menor en estaciones como Centro Médico que también conecta con la Línea 9.

Además también han expresado sus molestias por los retrasos que se han reportado esta mañana, así como el resto de la semana puesto que alegan que las fallas del Metro CDMX se han vuelto una cuestión cotidiana.

Usuarios aseguran que los retrasos en la Línea 3 del Metro CDMX son de más de 10 minutos

Los tiempos de traslado según acusan los pasajeros de la línea 3 del Metro esta ha sido hasta 10 minutos o más.

Cabe recordar que este viernes 24 de febrero se mantiene la fase 1 de la contingencia ambiental por lo que varios conductores dejaron de circular, incluso los autos que tienen verificación de holograma “0 y 00″ con terminación de placas 9 y 0 y engomado color azul.

Por lo tanto es posible que buscarán otros transportes como es el Metro de la CDMX.

Es importante resaltar que la Línea 3 del Metro de la CDMX recibió tan sólo en el año 2022, a 31 millones 649 mil 534 usuarios, de acuerdo con cifras oficiales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro.

Usuaria acusa que le cerraron las puertas de la estación de Indios Verdes

Una mujer denunció en su cuenta de Twitter que la estación de Indios Verdes se cerraron las puertas de acceso a la zona de andenes.

Hasta el momento se desconocen las causas del porque las puertas de acceso a Indios verdes puedan estar cerradas y por qué no permitirían el ingreso a los usuarios.

Tampoco el Metro de la CDMX se ha pronunciado al respecto.