Abner, un alumno de seis años del Colegio Williams, murió ahogado en la alberca de la sede San Jerónimo en la Ciudad de México (CDMX), lo que ha generado protestas de padres de familia en la sede principal de Mixcoac.

Las investigaciones están en curso, pero los señalamientos es que ocho maestros de natación se encuentran constantemente en vigilancia, pero en ese momento no había ninguno pues se encontraban desayunando.

Una compañera de Abner fue quien lo intentó ayudar a salir, por lo que denuncian negligencia.

No obstante, el director del Colegio Williams, Juan Camilo Williams Muldoon, dijo que los distintos elementos forman parte de las investigaciones y corresponde a las autoridades realizar los deslindes correspondientes.

Maestros de natación no supervisaron actividades en la alberca donde murió Abner

Directivos del Colegio Williams informaron que las ocho personas son especialistas en natación y cuentan con las certificaciones correspondientes como parte de su contratación.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 7 de noviembre en la sede San Jerónimo, del Colegio Williams, que se encuentra en calle Presa Reventada 53, alcaldía Magdalena Contreras, donde se ubica la alberca semiolímpica.

Certificado de defunción del niño Abner

Padres de familia reclaman a director del Colegio Williams la seguridad de sus hijos

Juan Camilo Williams Muldoon, director del Colegio Williams, tuvo una reunión con padres de familia ante medios de comunicación luego de que señalaran que no hubo acompañamiento.

Este encuentro se dio en la sede de Mixcoac, donde familiares y otros padres de familia ingresaron y protestaron.

Padres de familia quieren ver los videos de la muerte de Abner

No solo los padres de Abner sino el resto de la comunidad estudiantil buscan conocer los videos internos para saber qué pasó realmente, puesto que están preocupados por la seguridad de sus hijos.

Juan Camilo Williams Muldoon dijo que ello podrá ser posible una vez que concluyan las investigaciones, ya que son elementos que forman parte de la indagatoria.

Los padres del niño Abner piden la intervención no solo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sino de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México e incluso del presidente André Manuel López Obrador.

Padres pidieron a Colegio Williams llevar a Abner al Instituto Nacional de Cardiología

Los padres de Familia, al conocer el “percance”, pidieron que se llevara al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

La madre confirmó que tenía una afección cardiaca, pero su cardiólogo particular le dio un dictamen medico que entregó al Colegio Williams que confirmaba que podía nadar y hacer cualquier otro deporte.

Pero Abner no fue llevado a ese instituto especializado, lo que denuncian es que ya no tenía signos vitales cuando llegó al Hospital Materno Infantil de Magdalena Contreras, por lo que al haber muerto se abrió la carpeta de investigación.

Los padres también quisieron conocer las versiones de varias maestra, entre ellas la de español, que intentó dar reanimación Abner.

Abner murió en alberca semiolímpica

Actualmente la alberca se encuentra clausurada, pero el Colegio Williams tiene clases de manera normal.

De acuerdo con la información del propio Colegio Williams, la alberca con la que cuentan en su plantel de San Jerónimo es semiolímpica.

Una alberca semiolímpica en general tiene 25 metros de largo por 12.5 de ancho y una profundidad de de 1.4 metros.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se presentó ante el director Juan Camilo Williams Muldoo en la sede de Mixcoac, donde los padres protestaron esta mañana, a fin de hacer las diligencias correspondientes.