Padres del niño Abner, de 6 años, entraron a la dirección del Colegio Williams para encarar a los directivos por la muerte del menor durante una clase de natación el pasado 7 de noviembre.

Los padres del menor, acompañados por otros familiares acudieron al Colegio Williams en Mixcoac e ingresaron al plantel para buscar a los directivos del plantel. Diversos medios de comunicación captaron en video la irrupción de los padres de familia.

El niño de 6 años murió ahogado durante la clase de natación el lunes pasado en el plantel San Jerónimo donde tomaba sus clases, pese a ser estudiante del plantel Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.

Los padres entraron a la fuerza al Colegio Williams luego de que otro padre ayudara a abrir la puerta, ante el silencio de los directivos por la muerte del menor, quien se ahogó durante una clase de natación.

Cabe destacar que el Colegio Williams en el Plantel San Jerónimo, donde el niño de 6 años murió ahogado, sólo suspendió las clases de natación.

Padres de niño Abner se manifiestan en Colegio Williams Mixcoac por su muerte

[object Object]

La tarde del 7 de noviembre el niño Abner, de 6 años, se encontraba en una clase de natación en el Colegio Williams plantel San Jerónimo.

De acuerdo con los padres, quienes se manifestaron en las instalaciones del Colegio Williams Mixcoac, las autoridades les informaron que su hijo se encontraba grave en un hospital.

Se levantó el acta correspondiente de la situación luego del aviso a los padres; sin embargo, el niño de 6 años permaneció sin atención médica por más de una hora, desde las 9:00 horas, cuando los contactaron y hasta las 10:15 horas cuando llegó la ambulancia, aseguraron los papás.

Además, los menores compañeros de Abner refirieron que no había ningún adulto vigilándolos durante la clase de natación donde murió ahogado.

Los padres acudieron la mañana de este 8 de noviembre donde las autoridades les cerraron las puertas.

Papás de niño Abner quieren justicia por la muerte de su hijo durante la clase de natación

[object Object]

De acuerdo con el papá de Abner, Leonardo, ellos quieren justicia por la muerte de su hijo durante la clase de natación y que “salga el responsable”.

“Nosotros lo único que queremos es que haya justicia, que salga el responsable del ahogamiento de mi hijo…De la escuela no nos han dicho nada, no se han manifestado”

Leonardo, papá de niño Abner

Asimismo, acusó que los directivos del Colegio Williams han desvirtuado los hechos en los que murió ahogado el niño de 6 años, pues aseguraron que Abner se había desmayado.

Por otra parte, reclamó que los directivos no hayan tenido el tacto para al menos intentar explicarles lo que ocurrió y “a ellos lo que les interesa es continuar con su día a día”.

“Debe de haber un responsable porque es un homicidio…queremos a todos los que trabajaban ahí, queremos al dueño, la escuela no puede seguir funcionando…no puede ser que esté funcionando como si nada”

Leonardo, papá de niño Abner

Maestra de español intentó reanimar al menor de 6 años; “queremos a todos en la cárcel”, afirma su mamá

La mamá de Abner compartió que le avisaron que su hijo, un niño de 6 años, estaba siendo reanimado por una maestra de español y una enfermera del Colegio Williams San Jerónimo, sin conseguirlo.

“Que lo estaban reanimando, una maestra de español y una enfermera, no sé ni cómo se llamen, y no lo pudieron lograr, lo estabilizaron un poco…Yo les dije que lo llevaran al Instituto Nacional de Cardiología y nunca llegó a ese lugar”

Mamá de Abner

La mamá pidió que lo llevaran al Instituto Nacional de Cardiología pero llegó al Hospital Infantil de Magdalena Contreras, donde “no hicieron absolutamente nada”.

Por ello, aseguró que buscarán que el dueño del Colegio Williams y todos los responsables sean encarcelados y cerrar la escuela para no exponer a más niños a la negligencia de esta escuela.

Además, pidió el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ayuda para obtener justicia y el cierre de todos los planteles.

“Yo solamente quiero a las 8 personas, al dueño, a todo el mundo en la cárcel, presos, no tienen porqué estar así, libres. Los niños están aquí expuestos y nadie dice nada”

Mamá de Abner

La mamá del niño Abner compartió que su hijo tenía una afección cardiaca pero eso no le impedía realizar ninguna actividad; además, aseguró que ella no tiene nada que explicar sino las autoridades del Colegio Williams pues el dictamen de su muerte fue por asfixia por sumersión.

Director del Colegio Williams asegura que se siguieron los protocolos; madre reclama que no hicieron nada

El director del Colegio Williams Mixcoac aseguró que se realizaron todos los protocolos y se llamó a ambulancias para dar atención al niño de 6 años.

“Realmente no tenemos palabras con el dolor que está viviendo la familia y toda la comunidad…lo único que hicimos fue todo lo posible, intentamos cumplir todos los protocolos, se habló a diferentes ambulancias y la primera que llegó fue la de Erum, atendió al niño y en ese momento lo trasladaron al hospital”

director del Colegio Williams Mixcoac

Sin embargo, la mamá de Abner reclamó que no había nadie vigilando la clase de natación y reclamó que la enfermera del plantel fue negligente, así como todos los trabajadores de la escuela.

Además, el director aseguró que las grabaciones de los hechos se entregaron a las autoridades pertinentes, en este caso, a la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX).

Padres de familia se reunieron alrededor del director del Colegio Williams Mixcoac para reclamar el esclarecimiento de los hechos ante la falta de seguridad de los estudiantes.