¿Qué pasó en el AICM hoy 17 de marzo? La mañana de este domingo se reportó la muerte de un hombre en la Terminal 2.

Los hechos fueron confirmados por la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) vía la plataforma X, donde se informó que el deceso se registró en la sala 73 de la Terminal 2.

El hombre de nacionalidad mexicana murió tras desvanecerse como consecuencia de haber sufrido un paro cardiaco, según informó el AICM.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hoy occiso, quien perdió la vida en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM hoy 17 de marzo.

Hombre que murió en el AICM padecía insuficiencia cardiaca

De acuerdo con el comunicado del AICM, el hombre que murió en la Terminal 2 hoy 17 de marzo, padecía insuficiencia cardiaca.

Así lo informaron los familiares de la persona fallecida, según refirió el mensaje del Aeropuerto de la CDMX.

Y es que a las 05:37 horas, el personal médico del AICM atendió el reporte de emergencia luego de que el sujeto perdió la conciencia.

Sin embargo al momento del arribo de los profesionales de la salud, el hombre ya no contaba con signos vitales.

Por el siniestro, elementos del Ministerio Público (MP) comenzaron con las investigaciones con el fin de deslindar responsabilidades tras la muerte del hombre al interior de la Terminal 2 del AICM.

Un hombre murió en el AICM

¿Cómo pedir una ambulancia en la CDMX?

Ante casos como la muerte de hombre en la Terminal 2 del AICM, es importante saber cómo solicitar una ambulancia en la CDMX.

A través de este servicio, podrás recibir ayuda de dependencias como la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), Protección Civil o el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Por ello, te decimos los pasos para pedir ayuda médica gratuita para situaciones de emergencia como lo ocurrido hoy 17 de marzo en la Terminal 2 del AICM.

Estos son los pasos para pedir una ambulancia en la CDMX:

  • Llama al 911
  • Recuerda el folio generado por parte del gobierno de la alcaldía donde haya ocurrido el percance, quien te enviar{a la unidad que brinda el servicio sin costo alguno.
  • Verifica logos para garantizar la legitimidad de la unidad médica
  • Revisa la placa de identificación de la ambulancia
  • Identifica los paramédicos mediante la presentación de su identificación oficial
  • Revisa que el traslado sea a un hospital público, puesto que únicamente las ambulancias privadas tienen la facultad de llevar a pacientes a instituciones privadas
[object Object]