Hoy lunes 4 de marzo extrabajadores de Interjet realizaron manifestación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con una cadena humana los ex trabajadores de la aerolínea de Interjet cerraron en Circuito Interior a un costado de la Terminal 1 del AICM.

Sin embargo, con el fin de liberar este bloqueo, afuera del aeropuerto capitalino llegaron policías de la CDMX para retirar a los manifestantes con quienes se enfrentaron a empujones.

¿Por qué los ex trabajadores de Interjet bloquearon el AICM?

Los ex trabajadores de Interjet están manifestándose afuera del AICM por la falta de pagos a la empresa, por lo que solicitan al síndico de la aerolínea que les dé su liquidación que les adeudan desde hace tiempo.

Aunque ya se había tratado de llevar a cabo una mesa de trabajo para solucionar esta situación no se pudo dar por lo que los ex trabajadores decidieron manifestarse, según un reporte de ADN 40.

Por el momento la aerolínea no se ha pronunciado por estos hechos, mientras que las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) tratan de establecer un diálogo con ellos.

Entre empujones y hasta con el desmayo de una mujer, ex trabajadores de Interjet son retirados del AICM

Tal y como reportan medios locales de la CDMX, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comenzaron a retirar a los manifestantes del AICM, aseguran que primero lo hicieron con un diálogo pero al no llegar a un acuerdo se calentaron los ánimos y comenzaron los empujones.

De acuerdo con lo captado por medios locales y personas que estaban en el lugar, las imágenes muestra a los policías capitalinos empujar a los manifestantes con sus escudos por la fuerza.

Sin embargo también reportan que entre los empujones había una mujer manifestante que resultó herida. Más tarde se desmayó, por lo que sus compañeros ex trabajadores de Interjet la llevaron a una de las orillas para tratar de reanimarla.

Por ahora se desconoce el estado de salud de la mujer inconforme que se desmayó en medio del tumulto, mientras que los policías de la CDMX lograron liberar la circulación de Circuito Interior a un costado de la Terminal 1 del AICM.