En Azcapotzalco, la familia de Gladys Paola Díaz Sánchez bloqueó dos avenidas para exigir dar con su paradero.

Gladys Paola Díaz Sánchez, de 13 años, desapareció el pasado 25 de enero, por lo que su familia ya se movilizó para exigir su localización.

Por su desaparición, la Fiscalía de la CDMX ya abrió una carpeta de investigación, sin embargo los familiares acusan que no se le ha dado seguimiento a su denuncia.

De manera que la tarde de este viernes 27 de enero, la familia de Gladys Paola Díaz Sánchez bloqueó las avenidas Aquiles Serdán y Tezozomoc en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX.

Circulación en Aquiles Serdán y Tezozomoc es restablecida tras manifestación por Gladys Paola Díaz Sánchez

A las 20:42 horas, la Segob de la CDMX informó que se llegó a un acuerdo con la Comisión de Búsqueda de la CDMX para realizar la pega de boletines de búsqueda, recorridos y entrevistas para dar con el paradero de la menor de edad.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la SSC CDMX confirmó que a las 19:52 horas, la manifestación por la desaparición de Gladys Paola Díaz Sánchez fue retirada.

Con lo que la circulación en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y Tezozomoc de la alcaldía Azcapotzalco fue restablecida.

Gladys Paola Díaz Sánchez: Manifestación en Azcapotzalco deja afectaciones viales

De acuerdo con los reportes, la familia de Gladys Paola Díaz Sánchez bloqueó ambos sentidos de las avenidas Aquiles Serdán y Tezozomoc, lo que dejó grandes afectaciones viales.

Los familiares advirtieron que no se retirarían de dichas vialidades hasta que alguna autoridad de la fiscalía capitalina se acercara a ellos y llegaran a un acuerdo.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX detalló que en la manifestación se concentraron alrededor de 80 personas, familiares y amigos de Gladys Paola Díaz Sánchez.

Asimismo informó a las 19:28 horas que la Concertación Política ofreció una mesa de atención en la Fiscalía de la CDMX.

En cuanto a las afectaciones, el Centro de Orientación Vial (Ovial) confirmó la presencia de manifestantes hasta las 19:40 horas, por lo que se ofrecieron las siguientes alternativas viales:

  • calzada San Isidro
  • avenida de las Granjas

Esto sabemos de la desaparición de Gladys Paola Díaz Sánchez

Gladys Paola Díaz Sánchez, la menor de 13 años desaparecida, fue vista por última vez el pasado 25 de enero a las 6 de la mañana cuando salió de su domicilio en la colonia Tezozomoc, Azcapotzalco.

Desde entonces, su familia no sabe nada de ella, por lo que el mismo día levantaron una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX.

De acuerdo con lo referido por los familiares, Gladys Paola Díaz Sánchez y su madre habían recibido amenazas de un adolescente de 17 años durante 2022, por lo que levantaron una denuncia en su contra.

Sin embargo los familiares acusan que no se atendió dicha denuncia y relacionan al joven con la desaparición de la menor de 13 años.

El día de su desaparición, Gladys Paola Díaz Sánchez vestía una playera tipo polo de manga corta color roja, pantalón de mezclilla liso y tenis blancos.

Como señas particulares se señala que la menor posee un tatuaje de corazón color rojo en la pantorrilla derecha, es de piel blanca, complexión delgada y mide 1.45 metros de altura.