La alcaldía Azcapotzalco tiene un gobierno eficiente con el programa Siete Días de Margarita Saldaña Hernández, quien refrendó su compromiso para trabajar por los habitantes de la demarcación.

La alcaldesa aseguró que, pese a las malas condiciones en las que encontró la alcaldía, ella y su equipo lograron cumplir con el compromiso de trabajar “por un mejor Azcapotzalco”.

Desde su primer informe de gobierno en el Foro Cultural Azcapotzalco, Margarita Saldaña aseguró que su programa Siete Días, con igual número de ejes, ha dado grandes resultados.

Programa Siete Días ha ayudado a Azcapotzalco: Margarita Saldaña

Margarita Saldaña rindió su primer informe de gobierno en la alcaldía Azcapotzalco acompañada de los alcaldes de diferentes demarcaciones de la Ciudad de México (CDMX).

En éste, Saldaña aseveró que se ha cumplido con los compromisos de trabajar por una mejor alcaldía con una “administración eficiente y con rumbo” que ha logrado beneficiar a los habitantes.

Asimismo, resaltó su programa Siete Días, Siete Ejes, que ha permitido trabajar todos los días en los temas relevantes para la alcaldía. Este programa se desarrolla de la siguiente forma:

  1. Lunes cívico
  2. Martes Vecinal
  3. Miércoles Ciudadano
  4. Jueves de Seguridad
  5. Viernes de Reactivación Económica
  6. Sábado de Unidad
  7. Domingos de Cultura, Deporte y Tradiciones

Estos ejes han podido ser un éxito gracias al trabajo en equipo de los directores de todas las áreas y sus equipos de trabajo, aseguró Margarita Saldaña.

“Yo quiero que los Martes Vecinales y los Sábados de la Unidad y todos los trabajos que hacemos que se apoyan en el Tren de Servicios, cuente con siete trenes de servicios, realmente con los vehículos que nos encontramos con mucho trabajo armamos dos trenes de servicios y es con lo que hemos estado trabajando todo este año…”Quiero agradecer a todo el personal que ha sido básico, importante para que nosotros podamos estar dando hoy este informe, sabemos como dicen siempre, falta mucho, pero tenemos muy clara cuál es la misión, tenemos muy clara cuál es la visión que tienen los ciudadanos de Azcapotzalco”

Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco

Azcapotzalco va a renovar parque vehicular para servicios, anunció Margarita Saldaña

Por otra parte, Margarita Saldaña señaló que el parque vehicular para los servicios de la alcaldía no han sido renovados en al menos 20 años, desde que ella fue jefa delegacional.

“Yo quiero decirles muy especialmente que cuando llegamos a la Alcaldía pues la encontramos en muy malas condiciones, las bodegas estaban totalmente vacías en general; nuestros vehículos todos parados… todos en un estado deplorable”

Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco

De acuerdo con Saldaña, el 90% de los vehículos utilitarios que sirven para brindar servicios como:

  • cambiar luminarias
  • podar árboles
  • trabajo de bacheo

no han sido renovados, por lo que comprará 33 vehículos nuevos que servirán para brindar todos estos servicios.

Asimismo, aclaró que realizar una compra mayor es complicado en el contexto de la pandemia; sin embargo, se logrará tener 4 trenes de servicios compuestos por:

  • astilladoras
  • grúas
  • ollas
  • camionetas
  • vehículos pesados