¿Qué pasó en avenida Patriotismo? Vecinos realizan un bloqueo porque se oponen a la construcción de la ciclovía en un tramo que atraviesa la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX).

Este martes 24 de enero de 2023, el bloqueo de los vecinos de la colonia Escandón está sobre Avenida Patriotismo en la esquina con la calle José Martí.

Las alternativas viales ante este bloqueo, que ya suma una hora, son las avenidas Nuevo León, Insurgentes, Eje 4 Sur y Periférico.

Vecinos de la colonia Escandón se oponen a construcción de ciclovía

Los vecinos de la colonia Escandón se oponen a la construcción de la ciclovía porque aseguran que la pretenden instalar en una calle secundaria: la calle José Martí.

Señalaron que la calle José Martí es muy pequeña, de sólo dos carriles, por lo que si se construye la ciclovía, complicaría aún más el tránsito.

Además, los vecinos de la Escandón señalaron que en esa calle hay bastantes negocios que reciben a proveedores y que no tendrían donde estacionarse por la ciclovía.

Por todas estas razones explican que una ciclovía sobre la calle José Martí sería inviable y que antes de que iniciara su construcción, realizaron una consulta entre los vecinos donde ganó el “no” a la ciclovía.

“No ciclovía, no parquímetros, no imposiciones de la delegación Miguel Hidalgo”, es una de las pancartas que portan los vecinos de la colonia Escandón en la CDMX.

Bloqueo en avenida Patriotismo ocasiona enfrentamientos entre vecinos y ciclistas

El bloqueo en avenida Patriotismo y la calle José Martí este 24 de enero de 2023, ha ocasionado algunos enfrentamientos entre vecinos de la colonia Escandón y ciclistas que intentan pasar.

Lo anterior porque además de bloquear el paso a los automovilistas, las personas que están realizando la protesta también impiden el paso a motocicletas y bicicletas.

En videos compartidos por redes sociales se observa algunos de los enfrentamientos que han tenido los vecinos y ciclistas, por la postura en contra de la construcción de la ciclovía.

Además, los manifestantes también gritan consignas en contra del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; y hasta el momento, ninguna autoridad ha llegado al lugar del bloqueo.