La Calzada Chivatito en la Ciudad de México (CDMX) fue bloqueada por jóvenes que acudieron a la macrosede instalada para el trámite de las Becas Benito Juárez, que más tarde anunció la suspensión de atención.

La manifestación es resultado de la inconformidad por ser el único lugar al que los beneficiarios pueden acudir para realizar el proceso de la beca de apoyo.

Asimismo, algunos aclararon que se encuentran formados desde ayer sin poder realizar su trámite.

Por ello, por segundo día consecutivo, los estudiantes bloquearon el paso vehicular en Calzada Chivatito dirección Norte, a la altura de Fernando Alencastre, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Becas Benito Juárez suspende atención a jóvenes

A través de sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anuncia que suspende la atención a los jóvenes beneficiarios, quienes se manifestaron en la Calzada Chivatito.

El documento de la coordinación de las Becas Benito Juárez señala que la suspensión se dio para atender manera ordenada y segura a los becarios de Educación Media Superior y de nuevo ingreso de la CDMX.

La macrosede ubicada en Calzada Chivatito 160 en la colonia Molino del Rey de la alcaldía Miguel Hidalgo y la sede ubicada en Antigua Camino a Xochimilco S/N en la alcaldía Xochimilco suspendieron momentáneamente sus actividades.

Finalmente, la coordinación de las Becas Benito Juárez solicitó mantenerse al pendiente de la nueva programación y se aseguró que todos los becarios serán atendidos y sus becas entregadas.

Jóvenes bloquean Calzada Chivatito por tardanza en trámite para Becas Benito Juárez

Jóvenes estudiantes bloquearon Calzada Chivatito hoy, martes 17 de enero por la tardanza en el trámite de las Becas Benito Juárez.

Esto debido a que solo hay un macrocentro para realizar el trámite de registro para las becas, lo que ha provocado grandes retrasos.

A las 8:30 horas de este martes se cumplió la primera hora del bloqueo realizado por los estudiantes, quienes denuncian que llevan 2 días formados intentando realizar su trámite para la beca de apoyo.

El bloqueo se encuentra en Calzada Chivatito, cerca del Hospital Militar en la colonia Molino del Rey en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los estudiantes cerraron la circulación, lo que ha provocado un congestionamiento vial desde Robén Darío en Polanco y desde Molino del Rey y Constitucyentes

Las alternativas viales son Periférico para incorporarse a Paseo de la Reforma y Palmas.

Esta es la razón por la que jóvenes iniciaron bloqueo en Calzada Chivatito

Jóvenes y padres de familia realizaron un bloqueo en calzada Chivatito, a la altura del Hospital Militar.

Esto debido a que el trámite para la Beca Benito Juárez para estudiantes de nivel medio superior están retrasados.

El grupo de jóvenes y padres de familia se encuentran realizando bloqueos desde la noche del lunes 16 de enero 2023 pues mencionan que no han sido atendidos y se han tardado mucho en siquiera recibir los documentos.

Asimismo, los padres de familia mencionaron que no van a abrir la vía hasta que no sean atendidos todos por completo, pues hay estudiantes sin atender que fueron citados ayer lunes 16 de enero y este martes 17 también tienen que ser recibidos los estudiantes de:

  • Preparatoria 3 de la UNAM
  • CCH Sur