En las primeras horas de hoy miércoles 1 de febrero la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) ya se reporta alta afluencia de usuarios con retrasos de hasta 20 minutos.

De acuerdo con los reportes en redes sociales de los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los retrasos en la Línea 3 iniciaron alrededor de las 6 de la mañana.

Varios usuarios también mencionan que los trenes avanzan de manera lenta y se detienen al menos hasta 3 minutos en cada estación.

De igual manera las quejas también van en el sentido de que a pesar de que los usuarios tratan de salir temprano para evitar contratiempos en la Línea 3 del Metro CDMX, esto no importa por los retrasos constantes en sus operaciones.

Mientras que otro usuario refirió malas prácticas de parte de uno de los conductores de la Línea 3 del Metro, debido a que uno de ellos estaba platicando con otro empleado del mismo Metro.

[object Object]

Metro CDMX brinda apoyo por alta afluencia en la Línea 3

Ante los reportes de estos retrasos el Metro de CDMX, personal ha decidido enviar trenes vacíos para apoyar al flujo en la Línea 3.

La unidades vacías del Metro hacia la Línea 3 van las estaciones con mayor demanda, como es el caso de Indios Verdes, en la que también los usuarios reportan importantes aglomeraciones.

Así como en el transborde de la estación de Guerrero de la Línea 3 y la línea B, donde también se registra una gran cantidad de gente donde los pasajeros mencionan que para poder tomar uno de los trenes en esta estación en particular hasta 25 minutos.

Otra de las líneas que está sufriendo aglomeraciones y retrasos esta mañana es la Línea 8, donde también la demora va hasta 40 minutos.

Pero en varios videos e imágenes compartidas por los pasajeros de la Línea 8 se puede observar la dificultad de los usuarios para incluso poder avanzar por las escaleras de las diferentes estaciones de esta línea.

Incluso también dentro de los mismo vagones del Metro las aglomeraciones son notorias y los usuarios de este transporte no pueden moverse libremente.