Este miércoles 1 de febrero, un grupo de manifestantes realizan el bloqueo de la Avenida Insurgentes en el cruce con la calle Madrid, casi a la altura con Paseo de la Reforma.

Se trata de alrededor de 100 manifestantes que bloquean la Avenida Insurgentes Centro con dirección al norte de la ciudad. Solamente permiten el paso de unidades del Metrobús.

Ante este bloqueo, las alternativas viales son el Circuito Interior y el Eje Central.

¿Qué exigen la manifestantes que realizan bloqueo en Avenida Insurgentes?

Con el bloqueo en Avenida Insurgentes, las manifestantes exigen al gobierno de la Ciudad de México que les brinden las facilidades para adquirir una vivienda digna.

Con consignas como “vivienda sí, renta no” y “queremos vivienda”, el grupo de mujeres procedentes de diversas alcaldías de la Ciudad de México piden ser atendidas por las autoridades capitalinas para plantear su necesidad contar con un espacio por su derecho a la vivienda.

Y es que con el aumento en los precios de las rentas inmobiliarias, diferentes sectores de la sociedad han resultado afectados.

De acuerdo con el portal El Capitalino, las manifestantes argumentan que al ser comerciantes, es más difícil tener acceso a beneficios como créditos hipotecarios por no poder comprobar sus ingresos.

En este sentido, negaron que busquen que el gobierno de Claudia Sheinbaum les regala una casa, sino que sean atendidas no para que se les facilite la obtención de un crédito hipotecario que les permita pagar una vivienda propia.

Además, acusaron que varias han sido víctimas de estafadores, quienes les prometen conseguirles un crédito o incluso, quienes se hacen pasar por trabajadores del Instituto de la Vivienda de la CDMX para engañarlas.

Por el bloqueo en Avenida Insurgentes, al punto arribó personal del gobierno para entablar conversación con una comitiva de las manifestantes para que expongan la problemática.

Minutos después de las 11:00 horas de este miércoles, el bloqueo en Avenida Insurgente persistía.