¿Qué pasa en Eje Central hoy miércoles 25 de enero? Montan bloqueo por jóvenes detenidos y el Trolebús suspende su servicio en la Línea 1.

Este miércoles 25 de enero de 2023, familiares y amigos de 7 jóvenes detenidos, 6 mujeres y un hombres, desde el 24 de noviembre del año pasado mantienen bloqueado el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Dr. Río de la Loza, en la Ciudad de México (CDMX), para exigir la liberación inmediata de los agraviados.

De acuerdo con las familias, los jóvenes detenidos fueron estafados con boletos de Ticketmaster por una persona identificada como Tracey Palafox, quien al ser confrontada por un presunto fraude los acusó de secuestro.

Exigen la liberación de 7 jóvenes detenidas

¿Por qué está bloqueado Eje Central hoy 25 de enero?

Este 25 de enero, Eje Central en su cruce con la avenida Dr. Río de la Loza permanece bloqueado por familiares y amigos que conforman el colectivo “Libertad para los 7″.

De acuerdo con Génesis Merchant, hermana de Hilary Merchant, una de las siete jóvenes detenidas, su hermana, otras cinco mujeres y un hombre fueron acusados injustamente por Tracy, de secuestro.

Según refieren, a mediados de 2022, Tracy contactó a Hilary Merchant para que le ayudara a vender boletos de conciertos como Bad Bunny, Fórmula Uno y NFL, realizados en la CDMX.

Y a cambio de eso, ella les daría boletos VIP gratis pero esto nunca pasó, las estafó y para no regresarles dinero, desapareció.

Luego de esto, el 24 de noviembre, las 6 mujeres y el hombre detenidos acudieron a confrontar a Tracy sobre la estafa en su contra y en ese momento fue que ella los acusó de secuestro.

“Mi hermana lleva dos meses en la cárcel de Santa Martha de forma injusta. Tracy, quien la estafó con más de 200 mil pesos la está acusando de secuestro, a pesar de que ella se desapareció un mes para no pagarle el dinero de los supuestos boletos, y fue toda una estafadora”.

Hermana de una joven detenida

Luego de dos meses de la detención de las 7 jóvenes y no haber avances en la investigación por fraude de Tracy Palafox, sus familias decidieron cerrar Eje Central para exigir su liberación y el apoyo de las autoridades de la CDMX.

Bloquean para exigir liberación de 7 jóvenes estafados

Bloqueo en Eje Central cumple más de 3 horas

Las familias de las 7 jóvenes detenidas llegaron a Eje Central alrededor de las 8 de la mañana de este 25 de enero, y fue luego de las 9:30 horas que la vialidad con pancartas para exigir su liberación.

A través de redes sociales, a más de 3 horas del bloqueo, se informó que ya hay una mesa de diálogo con las autoridades de la CDMX, en particular con la Fiscalía capitalina para llegar a un acuerdo y liberar el Eje Central.

Además de la liberación de los 7, exigen el cese del ministerio público que fabricó los delitos para detener a las jóvenes, quienes además habría sido víctimas de violencia sexual por parte de policías.

La reunión con la familia de las 6 mujeres y el hombre detenidos estaría siendo encabezada por la fiscal Ernestina Godoy.