Hoy lunes 13 de febrero en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) presentó importantes retrasos en su avance y flujo de trenes

Fueron dos las líneas más afectadas por estos retrasos:

  • Línea 6
  • Línea 3

De acuerdo con los usuarios, los retrasos se registraron por 7 y 15 minutos, con algunos casos que incluso llegaron hasta la hora de espera en diversas estaciones.

Por su parte, la red del Metro de la CDMX informó que en la Línea 6 los tiempos se ubicaron entre los 5 y 8 minutos.

Hasta una hora esperaron los usuarios en la estación Guerrero de la Línea 3 para tomar un tren

También en redes sociales los usuarios denunciaron que tuvieron que esperar hasta una hora en la estación de Guerrero para poder tomar uno de los trenes.

En las grabaciones se puede ver la estación de Guerrero con una importante aglomeración de personas y denuncian un mal trato de parte de las autoridades del Metro.

Metro de la CDMX manda unidades vacías a la Línea 3

Debido también a la alta afluencia de usuarios en la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad, el Metro de la CDMX anunció que enviará unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.

En este sentido pidió a los pasajeros permitir el libre cierre de puerta así como descender del vagón antes de ingresar.

A pesar de este anuncio los usuarios denunciaron que las aglomeraciones seguían presentes en la Línea 3 e incluso tiempos de espera que superaban los 50 minutos, sin que tuvieran la oportunidad de poder abordar alguna unidad vacía.

También otra usuaria hizo mención en forma sarcástica que para que ella pudiera abordar un tren en la estación de Guerrero de la línea 3 tuvo que pasar hasta 50 minutos.

Contrario al último reporte del Metro CDMX de las 7:35 horas de este lunes 13 de febrero que dice que son 7 minutos de espera para que los usuarios puedan ascender a alguno de los vagones vacíos que ya se empezaron a enviar en atención a la aglomeración de personas en esta Línea 3.

Otro de los pasajeros indicó que al menos en la estación de Tlatelolco de la línea 3 el tiempo que ya llevaban esperando los usuarios de este Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es de hasta 30 minutos.

Por lo que pidió al Metro CDMX, que enviarán unidades vacías a la estación de Tlatelolco, porque los pasajeros no han podido entrar uno de los trenes para poder moverse hacia sus destinos.