¿El Metro cobró 260 millones de pesos al conductor del tren que es acusado de provocar el choque de vagones en Línea 3 que dejó un muerto? Esto sabemos al respecto.

La versión sobre el cobro de 260 millones de pesos al conductor del Metro, circuló luego de que en la audiencia de vinculación, el Ministerio Público fijó dicho monto al formular la imputación.

Sin embargo, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que el monto que se estaba mencionando, en realidad no corresponde a un cobro para el conductor.

Accidente en el Metro de la CDMX

Niega fiscalía que Metro cobró 260 millones de pesos a conductor acusado por choque en Línea 3

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, Ulises Lara, ofreció un mensaje en el que aclaró si el Metro cobró 260 millones de pesos a conductor acusado por choque de vagones en Línea 3.

En su mensaje, el vocero negó que las autoridades judiciales hayan determinado que el conductor del Metro de CDMX involucrado en el choque, deba pagar el monto señalado.

Al respecto, afirmó que las versiones son falsas, toda vez que expuso que los 260 millones de pesos mencionados, solo se tratan del avalúo de los daños derivados del accidente.

De la misma forma, Ulises Lara refirió que el proceso judicial en torno al caso, no se encuentra en la etapa procesal donde ya se podría establecer una reparación del daño.

Por ello, reiteró que es falso que se esté buscando que el conductor del Metro cubra el daño por 260 millones de pesos dejado en el accidente ocurrido el pasado 7 de enero.

Asimismo, expuso que el monto que es aludido, solo fue dado a conocer por el Ministerio Público en el momento en que se formuló la imputación en contra del operador.

Conductor del Metro fue vinculado a proceso por choque en Línea 3

Cabe destacar que ayer 2 de febrero, se llevó a cabo la audiencia contra el conductor del Metro que operaba el tren que se impactó contra otros vagones en la Línea 3.

En la audiencia, un juez de control vinculó a proceso al conductor de nombre Carlos Alfredo “N”, sobre quien se formularon acusaciones por los siguientes delitos:

  • Homicidio culposo
  • Lesiones culposas 

El juez Júpiter Palacios Ruiz determinó el procesamiento del conductor del Metro CDMX y ratificó la medida cautelar de resguardo domiciliario, además de fijar seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la continuación de la audiencia inicial que se había aplazado, el juez también denegó la nulidad del proceso propuesta por la defensa del conductor del Metro imputado.

Chocan vagones del Metro CDMX