La Línea 1 del Cablebús de la CDMX suspendió el servicio durante la noche de hoy 13 de octubre y esta fue la razón.

Este 13 de octubre, cerca de las 20:00 horas, el Cablebús de la CDMX informó que tuvo que suspender el servicio en la Línea 1 que va de Indios Verdes a Cuautepec y Tlalpexco.

Debido a esto, las personas usuarias de la Línea 1 del Cablebús CDMX tuvieron que ser desembarcadas y aquí te contamos la razón.

Se reanuda servicio en la Línea 1 del Cablebús CDMX

Poco más de una hora después de que se suspendió el servicio en la Línea 1 del Cablebús de la CDMX, éste fue reanudado.

A las 21:26 horas el Cablebús informó que una vez que disminuyó la actividad de una tormenta eléctrica sobre la ciudad, se pudo restablecer la operación de las cabinas.

Línea 1 del Cablebús CDMX suspende servicio por mal clima

De acuerdo con el comunicado del Cablebús de la CDMX, el servicio en la Línea 1 tuvo que ser suspendido debido al mal clima en la capital.

Y es que señaló que el sistema de monitoreo atmosférico indicó una tormenta eléctrica en CDMX, motivo por el que se decidió interrumpir el servicio y desembarcar a los pasajeros de las cabinas,

No obstante, aseguró que una vez que mejoren las condiciones meteorológicas, la operación del servicio en la Línea 1 del Cablebús volvería a la normalidad.

Conagua advierte por lluvias acompañadas de descargas eléctricas en CDMX

Minutos antes del anuncio del Cablebús de la CDMX y la suspensión del servicio en la Línea 1, el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua advirtió la presencia de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en la capital del país.

De acuerdo con el reporte, de las 19:30 a las 20:30 horas, se registrarían lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y rachas de viento de 40 km por hora.

Las alcaldías de la CDMX afectadas por este pronóstico habrían sido las siguientes:

  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Venustiano Carranza

El reporte fue actualizado para el periodo de las 21:00 a las 00:00 horas del 14 de octubre, cuyas lluvias podrían afectar a las 16 alcaldías de la CDMX.