Hoy lunes 15 de mayo se registra un bloqueo en el Circuito Exterior Mexiquense antes del Río de los Remedios, donde vecinos exigen la reparación de las bombas de cárcamo número 17 en Ecatepec, Estado de México.

La manifestación se registra en dirección a la Autopista Peñón-Texcoco, por lo que los automovilistas y transportistas que circulan por la zona están detenidos.

¿Cuáles son las alternativas viales por el bloqueo en el Circuito Exterior Mexiquense de hoy?

Por ahora, como alternativas viales para los conductores que pasan por este lugar, las autoridades mexiquenses sugieren:

  • Avenida Central Carlos Hank González
  • Autopista México-Pachuca

Esto para los automovilistas que aún pueden evitar circular por este lado del Circuito Exterior Mexiquense, ya que el bloqueo se mantiene a la altura del kilómetro 45 con dirección al Aeropuerto.

¿Por qué hay un bloqueo hoy en el Circuito Exterior Mexiquense?

Los vecinos que se manifiesta esta mañana sobre el Circuito Exterior Mexiquense, son habitantes de la colonia Polígono 3 de Novela mexicana y México colonial en Ecatepec, Estado de México.

Los vecinos de esta demarcación denuncian ante medios locales que el cárcamo número 17 que esta ubicado en su colonia no funciona, porque cuando llueve este se inunda.

Como consecuencia de este mal funcionamiento, las casas de los vecinos de la colonia Polígono 3 se inundaron el pasado 4 de septiembre de 2021, por lo que perdieron parte de su patrimonio.

Por lo que exigen que se pueda arreglar con al menos dos de tres bombas que necesita el cárcamo número 17 para funcionar.

Acusan que las autoridades no les han informado sobre sus denuncias, incluso recalcan que ellos ya se había organizado con un escrito para pedir que les dieran solución a este problema.

Aunque las autoridades municipales de Ecatepec acudieron a su llamado, los habitantes del Polígono 3, aclaran que sólo fueron a realizar una limpieza.

Sin embargo sobre el problema que tienen con el cárcamo número 17 no les han resuelto nada, es por ello que decidieron bloquear la circulación de los conductores del Circuito Exterior Mexiquense, la mañana de hoy 15 de mayo.