El Metro de la Ciudad de México (CDMX) ve afectada su circulación hoy lunes 8 de abril, pues estama mañana fue desalojada una unidad en la Línea 3, ocasionando retrasos en dicha ruta del transporte público.

Desde las 6:30 de la mañana, distintos usuarios del Metro CDMX manifestaron en redes sociales su descontento por la velocidad en cuanto a la marcha de unidades, pues se reportan retrasos de hasta 15 minutos en los andenes.

El Metro CDMX indicó en su cuenta de X que habría 6 minutos de espera en la Línea 3 para abordar un tren, pero esta información fue rechazada en los comentarios:

Más de un usuario confirmó el estado actual en la Línea 3 del Metro CDMX:

El Metro CDMX hizo dos explicaciones por los retrasos en la Línea 3, pues en algunos casos se señaló el desalojo de una unidad:

“Buen día Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 3, luego de realizar el retiro de un tren para revisión. Respeta la línea amarilla de seguridad y sigue las indicaciones del personal del sistema”

Metro CDMX

Mientras que en el caso particular de la estación Guerrero, esto fue lo que se explicó:

“Buen día. Al llegar a la estación Guerrero y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén”

Metro CDMX

Metro CDMX: Desalojan unidad de Línea 7

Hoy 8 de abril, el Metro CDMX registra una situación similar a la de la Línea 3 en la Línea 7, pues esta mañana también fue desalojada una unidad de pasajeros en esta ruta del transporte público.

Las instalaciones del Metro CDMX colapsaron el jueves 21 de marzo, pues en la Línea 7 fue suspendido el servicio entre las estaciones Constituyentes y San Joaquín, ocasionando un caos por más de tres horas en la ruta.

Desde las 6:30 de la mañana de hoy lunes, distintos usuarios rechazaron la información difundida por el Metro CDMX en redes sociales, en la cual se indicó que habrían 5 minutos de epsera en la Línea 7 para abordar un convoy:

¿Qué paso en la línea 7? está llenésimo y no pasan trenes

Usuario del Metro CDMX

Una usuaria precisó que se reporte fue hecho desde la estación Tacubaya, donde un tren se encontraba detenido:

“Parados en Tacubaya Línea 7, no avanzamos”

Usuaria del Metro CDMX

Las redes sociales del Metro CDMX indicaron que los retrasos son ocasionados por las acciones del personal para desalojar una unidad:

“Buen día. Se agiliza el avance de trenes en la Línea 7, luego de realizar revisión un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”

Metro CDMX

Metro CDMX dirá adiós a los boletos con edición conmemorativa

El Metro CDMX informó en redes sociales que lanzará el último tiraje de boletos a partir del lunes 29 de enero, el cual formará parte de una edición conmemorativa por la inauguración del STC.

Los boletos del Metro CDMX dirán adiós después de 55 años para dar paso al acceso por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada, pues solo las Líneas 2 y 3 permiten la entrada con un boleto.

La última edición de los boletos del Metro constará de 14 millones de unidades, que solo podrán ser adquiridas en las líneas antes mencionadas, donde aún se permite entrar de esta manera.

Sin embargo, el STC advirtió que en fechas posteriores también se implementará el acceso con tarjeta de Movilidad Integrada en las Líneas 2 y 3.