El Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó hoy miércoles 3 de abril que el servicio en la Línea 5 fue restablecido en su totalidad, luego de haber sido suspendida la circulación de unidades en el tramo de Consulado a Pantitlán, afectando así a miles de usuarios.

Ayer martes la volcadura de un trailer en la interestación del Metro Aragón-Oceanía provocó un cierre parcial en la Línea 5; el accidente ocurrió cerca de la 01:20 horas en el Circuito Interior, en dirección hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM).

El vehículo de carga cayó sobre la malla ciclónica que separa el paso del Metro CDMX, el hecho generó una suspensión del servicio por más de 10 horas, debido a los trabajos de remoción de infraestructura que resultó dañada por la volcadura del trailer.

Provisionalmente, se instaló un servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de las estación Consulado a Pantitlán, pues las labores de remoción, llevadas a cabo por cerca de 150 personas de distintas dependencias, se prolongó por casi 20 horas.

¿Línea 3 del Metro CDMX sufre corto circuito al final del día? Esto se sabe

El servicio del Metro CDMX también tuvo complicaciones por la noche de este miércoles 3 de abril, pues la Línea 3 del transporte público sufrió de un corto circuito al final del día.

De acuerdo con los usuarios, el inconveniente sucedió en la estación Centro Médico y por la atención del personal del Metro CDMX la marcha de los trenes se suspendió por un momento.

No obstante, a través de su cuenta en X, Metro CDMX negó esta versión de los hechos asegurando que las maniobras atendieron el retiro de basura que obstruía las vías de la Línea 3.

Así pues, además de desmentir que en la estación Centro Médico de la Línea 3 hubo un corto circuito, Metro CDMX declaró que la circulación se reanudó con normalidad.

Metro CDMX restablece servicio en Línea 5

El Metro CDMX informó hoy 3 de abril que el servicio en la Línea 5 fue restablecido en su totalidad, luego de las labores de remoción de infraestructura que se llevaron a cabo por la volcadura de un trailer en la interestación del Metro Aragón-Oceanía.

Desde las 5 de la mañana, el Metro CDMX comunicó en redes sociales que “el paso de trenes es constante en la Línea 5″, pues todas las estaciones se encuentran abiertas y ofreciendo servicio.

En ese sentido, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) compartió algunas imágenes del estado actual en la Línea 5 para dejar evidencia sobre el restablecimiento del servicio:

Metro CDMX: Denuncian retrasos en Línea 5

Sin embargo, el Metro CDMX ve afectada su circulación en la Línea 3 hoy miércoles 3 de abril, de acuerdo con el reporte de distintos usuarios que señalan la existencia de retrasos en la ruta.

Desde las 6 de la mañana, distintos usuarios del transporte público rechazaron la información difundida por el Metro CDMX, en la cual se indicó que habría 5 minutos de espera en la Línea 3 para abordar una unidad de pasajeros.

Otro usuario compartió una imagen sobre el estado actual en la terminal de Ciudad Universitaria: