El Metro de la CDMX ve afectada su circulación hoy 2 de abril debido a que esta madrugada se registró la volcadura de un tráiler que provocó un cierre parcial de la Línea 5.

El accidente vial ocasionó la suspensión del servicio del tramo que va de Consulado a la estación Pantitlán, por lo que solo hay recorrido de trenes de Consulado a Politécnico.

De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió cerca de la 01:20 horas en el Circuito Interior en dirección hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM).

El vehículo de carga cayó sobre la malla ciclónica que separa el paso del Metro, por lo que el servicio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se suspendió en estas estaciones:

  • Pantitlán
  • Hangares
  • Terminal Aérea
  • Oceanía
  • Aragón
  • Eduardo Molina

En respuesta, el Metro CDMX emitió un comunicado en redes sociales, en el cual informó sobre un servicio provisional en la Línea 5 de la estación Consulado a Politécnico.

Las labores de remoción de infraestructura que resultó dañada, en las cuales participan cerca de 150 personas de distintas dependencias, se prolongaron por más de 10 horas.

Suspensión de servicio en Línea 5 del Metro lleva más de 10 horas

Ante el choque del tráiler en la interestación Aragón- Oceanía de la Línea 5 durante la mañana de este 2 de abril, el servicio se ha mantenido suspendido por más de 10 horas.

Como adelantaron las autoridades de la CDMX, los trabajos de remoción de infraestructura que resultó dañada por la volcadura, se ha prolongado por varias horas.

A través de un comunicado, el Metro CDMX señaló que cerca de la 1 de la tarde se retiró una estructura que se conoce como rampa antisuicidios, debajo del puente peatonal.

Sin embargo, el servicio en el tramo afectado de la Línea 5 no se ha reanudado debido a que aún resta el retiro de otras estructuras y el mismo tráiler que volcó en el lugar.

Al respecto, Guillermo Calderón, difundió un tuit en el que explicó que también se logró la remoción de la estructura metálica en la interestación Ocenía-Aragón de la Línea 5.

En ese sentido, expuso que ya se avance en los trabajos para quitar el tráiler, para lo cual los materiales que estaban cargados en la unidad, están siendo retirados.

Retiran estructura dañada en Línea 5 del Metro CDMX por choque en Circuito Interior

Alrededor de las 13:00 horas del 2 de abril se logró el retiro de la primera parte de la estructura dañada, que forma parte de las instalaciones del Metro CDMX en la Línea 5.

La estructura se dañó por el choque del tráiler contra la malla ciclónica en la interestación Aragón- Oceanía; sin embargo, aún faltan más labores para poder reanudar el servicio.

Cabe señalar que en las labores de remoción que se llevan a cabo, aún falta que se retire por completo el puente peatonal que resultó afectado tras el impacto de la unidad.

Metro CDMX: Retrasos en la Línea 1 tras suspensión temporal de la Línea 5

Tras la volcadura del tráiler en la Línea 5, usuarios reportan retrasos en la Línea 1 pues se recomendó el uso de ella como alternativa para los pasajeros afectados.

Usuario denunciaron que los trenes tardaron hasta 10 minutos y con un ritmo lento, por lo que incluso algunos llamaron a otros usuarios, no utilizar este medio de transporte.

Un muerto tras volcadura de un tráiler sobre la malla ciclónica de la Línea 5 del Metro CDMX; maniobras de retiro podrían tardar más de 10 horas

Guillermo Calderón, director general del Metro CDMX informó de la muerte del conductor del tráiler de 53 años de edad que se volcó sobre la malla ciclónica de la Línea 5, quién era acompañado por una mujer, pero al no resultar gravemente herida se fue del lugar por su propio pie.

Para medios de comunicación, el director del Metro CDMX acuñó que bomberos de la CDMX, elementos de Protección Civil, de la SSC, personal de la Secretaría de Obras y Servicios podrían tardar más de 10 horas en el en retiro del tráiler.

Además del tráiler se vieron afectados puente peatonal con una estructura antisuicidios, se espera que una vez que logren retirar estas dos construcciones pueda quitar el vehículo de tránsito pesado.

Cuando terminen con las maniobras de retiro informó el Metro CDMX limpiará las vías, además Calderón también dijo que dentro de estos trabajos tienen que hacer una inspección de cada uno de los sistemas de energía eléctrica, señalización.

También mencionó que harán pruebas en vacío y teniendo esto en cuenta podrán reintegrar el servicio de la Línea 5 del Metro CDMX.

Ante la tardanza de las maniobras de retiro pidió a los usuarios paciencia y les recordó que pueden utilizar los RTP, además del apoyo de los vehículos costeros de la SSC.

Aún se desconoce el porqué pasó esta volcadura del tráiler en la Línea 5 del Metro CDMX.

Metro CDMX: más de 3 horas de retraso de servicio en la Línea 5; miles de usuarios afectados pese al apoyo del RTP

Pese a los esfuerzos de las autoridades del Metro CDMX y capitalinas, hasta el corte de las 7:38 horas el servicio en la Línea 5 de este transporte público lleva más de 3 horas de retrasos.

Por lo que permanece cerrado el tramo Pantitlán-Consulado, por lo que el Metro CDMX da alternativas de transporte.

Si es que te diriges a Politécnico, puedes tomar como alternativa la Línea 1 y realizar transborde en Candelaria y transbordar nuevamente en Línea 4, dirección Martín Carrera para continuar tu viaje en Consulado de la Línea 5.

Mientras que para los usuarios que no puedan tomar esta alternativa podrán hacer el uso del RTP de Consulado a Pantitlán.

Metro CDMX: Línea 5 instala servicio provisional de RTP de Consulado a Pantitlán

La Línea 5 del Metro CDMX instaló un servicio provisional de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de las estación Consulado a Pantitlán, debido a la volcadura de un trailer que generó la suspensión parcial de la circulación en el transporte público.

El STC explicó que las unidades de RTP se encuentran en la calle de Talleres Gráficos, mientras el personal de las diferentes áreas continúa laborando en la zona donde se produjo el accidente que afectó las instalaciones del Metro CDMX, hoy 2 de abril.

Metro CDMX: Línea 5 podría suspender su servicio de Consulado a Pantitlán por varias horas

Tras el accidente en la Línea 5 del Metro CDMX, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó en sus redes sociales que el servicio en dicha ruta del transporte público podría estar suspendido por varias horas.

Martí Batres precisó que el vehículo de carga invadió las vías del Metro entre las estaciones Oceanía y Aragón, y además generó afectaciones en un puente peatonal en la parte exterior de la Línea 5, por lo que las operación para retirar el trailer podría tardar horas.

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la CDMX reiteró a los usuarios del Metro que en este momento hay un servicio provisional de RTP de las estación Consulado a Pantitlán.