El Metro de la Ciudad de México (CDMX) inició abril con una serie de incidencias que provocaron retrasos en el servicio en distintas horas y zonas, entre ellas accidentes, un perrito que se metió a las vías y los retrasos habituales

La mañana de este 1 de abril, el Metro CDMX fue escenario de un llamado de emergencia pues esta mañana una mujer cayó al suelo afuera de las instalaciones de la estación Oceanía de la Línea B, donde quedó tendida en el suelo.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer cayó cerca de las 6:00 horas a un costado de la vía de circunvalación del Circuito Interior, hecho por el que algunas personas reportaron el incidente ante los servicios de emergencia.

La mujer permaneció en el suelo cerca de 40 minutos. Uno de los comerciantes de la zona explicó para Telediario que la víctima bajó corriendo una rampa del Metro CDMX, se tropezó y cayó al suelo.

Solo una persona se quedó a acompañar a la mujer, quien luce consciente en las imágenes captadas en video, para esperar a los servicios de emergencia.

Rescatan a perrito que se metió a las vías de la Línea 12 en Tláhuac

Entre las varias incidencias en el Metro CDMX este 1 de abril, el Sistema de Transporte Colectivo informó que rescataron a un perrito que se encontraba en las vías en la Línea 12.

Se trata de la zona que comprende la interestación Tlaltenco-Tláhuac, en donde se acaba la parte elevada y la vía vuelve a estar a nivel de tierra, prácticamente en los últimos tramos de la Línea 12.

El perrito fue llevado al Centro de Transferencia Canina para su valoración luego de los retrasos que generaron las acciones de rescate.

Al momento ya se encuentra normalizado el paso de los trenes y el servicio es regular después del anuncio alrededor de las 13:00 horas.

Metro CDMX: Desalojan unidad en Línea 12

Por otro lado, el Metro CDMX ve afectada su circulación en la Línea 12 hoy lunes 1 de abril, pues esta mañana se registran retrasos en la marcha de unidades dicha ruta, donde fue desalojada una unidad de pasajeros.

Desde la 6 de la mañana, distintos usuarios del Metro CDMX se manifestaron en redes sociales por los retrasos en el servicio, pues el Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que habría 4 minutos de espera en la Línea 12 para abordar un tren.

Sin embargo, la publicación del Metro CDMX contrastó con los reclamos de los usuarios:

“Línea 12, ¿cuáles 4 minutos? Pónganse a trabajar y den un tiempo real, más de 15 minutos esperando, mucha gente en Nopalera y nada que pasa”

Usuario del Metro CDMX

Más de un usuario expresó su rechazo hacia la información difundida por el Metro CDMX:

“Ayudaaaaa línea 12″

Usuario del Metro CDMX

Las redes sociales del Metro CDMX explicaron que los retrasos son ocasionados por las acciones para desalojar una unidad:

“Buen día. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 12, luego de que personal realizara revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”

Metro CDMX

El tramo de Tezonco a Tláhuac de la Línea 12 fue reabierto el 30 de enero de 2024, después de dos años y ocho meses del caso que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, en mayo de 2021.

Metro CDMX: Denuncian retrasos en Línea 6

Por otra parte, el Metro CDMX también ve afectada su circulación en la Línea 6, pues esta mañana distintos usuarios de la ruta señalan la existencia de retrasos en la marcha de unidades.

Desde las 6:30 de la mañana, algunos usuarios de la Línea 6 rechazaron la información difundida en redes sociales por el Metro CDMX, donde se informó que habría 5 minutos de espera para abordar un convoy.

“Línea 6 dirección El Rosario deteniéndose por varios minutos en las estaciones, aún es temprano pero al rato estoy será un caos!”

Usuario del Metro CDMX

Un usuario de la Línea 6 precisó la existencia de retrasos en la estación Ferrería:

“¿En línea 6 qué pedo? Llevamos varios minutos en Ferrería y no avanza”

Usuario del Metro CDMX

A pesar de los insistentes reclamos sobre la Línea 6, el Metro CDMX no fio explicaciones por los retrasos en el servicio:

“Línea 6 dirección El Rosario deteniéndose por varios minutos en las estaciones, aún es temprano pero al rato estoy será un caos!”

Usuario del Metro CDMX

Metro CDMX dirá adiós a los boletos con edición conmemorativa

El Metro CDMX informó en redes sociales sobre el último tiraje de boletos lanzado desde el 29 de enero, el cual forma parte de una edición conmemorativa por la inauguración del STC.

Los boletos del Metro CDMX dirán adiós después de 55 años para dar paso al acceso por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada, pues solo las Líneas 2 y 3 permiten la entrada con un boleto.

La última edición de los boletos del Metro constará de 14 millones de unidades, que solo podrán ser adquiridas en las líneas antes mencionadas, donde aún se permite entrar de esta manera.

Sin embargo, el STC advirtió que en fechas posteriores también se implementará el acceso con tarjeta de Movilidad Integrada en las Líneas 2 y 3.