Tras haber concluido el registro de la Beca Benito Juárez 2022,alumnos de educación básica, nivel medio superior y superior quedan a la expectativa de saber si fueron seleccionados o no, pero ¿Cuándo salen los resultados y cuándo depositan? Te contamos.

La Beca Benito Juárez está dirigida a estudiantes de los tres niveles educativos a nivel nacional y consiste en un apoyo económico bimestral (durante 10 meses) de:

  • mil 680 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria
  • de 4 mil 900 pesos para nivel superior

El objetivo principal de la Beca Benito Juárez es apoyar a que estudiantes de escasos recursos continúen sus estudios y disminuir la deserción escolar.

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo salen los resultados y cuándo depositan en octubre?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que la fecha de publicación de los resultados será a partir de la segunda semana de noviembre de 2022.

Todos los alumnos inscritos a la Beca Benito Juárez podrán consultar los resultados para saber si fueron seleccionados. Te decimos el procedimiento paso a paso:

  1. Ingresa al buscador de estatus de la Beca Benito Juárez mediante el siguiente enlace: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta
  2. En el campo de búsqueda ingresa tu CURP
  3. Dar clic en Buscar

A continuación, el sistema de becas te arrojará los resultados de la selección de Beca Benito Juárez para Educación Básica 2022 y podrás verificar si fuiste o no seleccionado como beneficiario del programa. En caso de que aparezcan tus datos, significa que fuiste seleccionado.

Luego de confirmar que fuiste seleccionado en la Beca Benito Juárez 2022, el siguiente paso es acudir a recoger tu tarjeta, donde te depositarán bimestralmente tu apoyo económico.

Cabe mencionar que el resto de los pasos a seguir serán indicados juntos con la pantalla de resultados.

¿Habrá pago de las Becas Benito Juárez en octubre? Según el calendario de las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022, el siguiente pago corresponde al cuatrimestre de septiembre a diciembre, pero no se realizará en octubre, sino hasta la segunda semana de noviembre.