Pati Chapoy obtuvo una orden de arresto el 17 de marzo de 2023: ¿Qué delito cometió la conductora de Ventaneando? Estos son los que ameritan prisión preventiva.

Una primera versión extraoficial sugirió la orden de arresto contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno se debió a la gordofobia con la que atacó Ventaneando a Yuridia a los 36 años.

Con todo ello, comenzó a circular el tipo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa

Pati Chapoy: ¿qué delitos ameritan prisión preventiva oficiosa?

Según el Gobierno de México, estos son los 10 delitos que ameritan prisión preventiva:

  1. Homicidio doloso
  2. Genocidio
  3. Violación
  4. Traición a la patria
  5. Espionaje
  6. Terrorismo
  7. Sabotaje
  8. Corrupción de personas
  9. Tráfico de menores
  10. Delitos contra la salud

Sin embargo, se desconoce qué delito cometió Pati Chapoy y sólo ha trascendido que la periodista y Daniel Bisogno consiguieron una suspensión provisional del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX.

El tinte de Daniel Bisogno agarró un color 'mole de olla'

Pati Chapoy y Daniel Bisogno libran detención

Pati Chapoy interpuso una demanda de amparo ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México y libró su detención junto con Daniel Bisogno.

El amparo le fue otorgado por “la omisión de notificar de manera personal a la suscrita la medida de apremio consistente en un arresto por 36 horas. La orden de arresto y/o detención dictada en contra del quejoso y su ejecución”.

El canal de la YouTuber Elisa Beristain aseguró que la orden de aprehensión se debió al caso de Yuridia y la gordofobia que sufrió desde el programa de TV Azteca mientras fue integrante de La Academia.

[object Object]

¿Quién es Pati Chapoy?

El capítulo de Pati Chapoy: El imperio del escándalo, escrito por Mauricio Carrera para la publicación Los Intocables da algunas respuestas de la biografía de la conductora de Ventaneando.

Estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién en CDMX. En principio se interesó por la política, pero tuvo un incidente con el Estado Mayor Presidencial al intentar entrevistar a la esposa de Luis Echeverría.

Después decidió dedicarse a la fuente de Espectáculos y trabajó 20 años en Televisa con Rául Velasco como co-conductora de Siempre en Domingo y en el festival OTI.

En 1994, tras adquisición de Imevisión por Ricardo Salinas Pliego, Pati Chapoy fue uno de los pilares para posicionar a TV Azteca como una televisora emergente.

La conductora de Ventaneando enfrentó en la década de los 90 una demanda por el uso de Crestomatía, es decir, imágenes de otras televisoras. TV Azteca respaldó y amparó a su conductora estelar.

[object Object]