18 de octubre de 2021 | 22:05
CDMX

Propone CDMX que antros regresen presentando pruebas negativas

La CDMX plantea el regreso de la vida nocturna siempre y cuando los asistentes presenten pruebas negativas de Covid-19 o su certificado de vacunación completo
Personas en un antro.
Compartir en

México.- La Ciudad de México (CDMX) ya planea el regreso de bares y antros sólo si los asistentes presentan pruebas negativas de Covid-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indico que la CDMX podría anticipar el regreso de antros y bares para las personas que ya se encuentren vacunadas o con una prueba negativa de Covid-19.

No obstante, la Agencia Digital de Innovación Pública, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), continúan trabajando en un plan de desarrollo para la reapertura de bares y antros.

Claudia Sheinbaum aseguró que será hasta el próximo viernes 16 de julio, cuando se proporcionen más detalles del proyecto.

Pero adelantó que se buscará principalmente que en los lugares cerrados los asistentes cuenten con su esquema completo de vacunación contra Covid-19.

O bien, señaló Claudia Sheinbaum presenten una prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar al lugar.

Italia pide certificado de vacunación para entrar a bares y antros

La idea de iniciar con la reactivación de la vida nocturna de esta forma ya ha sido implementada en otros países.

Tal es el caso de Italia, en donde se solicita a los asistentes de bares y antros su certificado completo de vacunación de Covid-19 para dar el ingreso.

La asociación Silb-Fipe propuso una serie de medidas sanitarias para la reapertura de la vida nocturna en el país, tales como:

  • Uso de cubrebocas.
  • Certificado de vacunación.
  • Prueba negativa de Covid-19.
  • Desinfección de los espacios.
  • Seguimiento de clientes.

Medidas que serán obligatorias para cada uno de los asistentes, además al salir del bar o antro en el que se encuentren la empresa realizará un prueba rápida de Covid-19.

Vida nocturna en la CDMX ha dejado perdidas de más de 10 millones de pesos

De acuerdo con los datos presentados por la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos en la CDMX, se han presentado perdidas de más de 10 millones de pesos.

Además, el 80 por ciento de los negocios nocturnos ha quebrado debido a la pandemia por Covid-19.

Cierres que se resumen en la pérdida de 200 mil empleos directos e indirectos a raíz del cese de la vida nocturna en la CDMX.