Alma Maldonado, una profesora de Filosofía de la UNAM e Investigadora en Educación Superior, denunció retrasos en la aplicación de vacunas en México, por lo que decidió vacunarse en Estados Unidos.

La profesora de la UNAM e investigadora del Cinvestav señaló que prefirió buscar la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, porque en ese país se distribuyen vacunas “más seguras” que las “chinas” como la CanSino a la que acusó de estar “rebajada”.

Además, acusó que hay desabasto de vacunas en la Ciudad de México (CDMX).

Profesora denuncia retraso en aplicación de vacunas en CDMX

A través de Twitter, Alma Maldonado, una profesora de la UNAM dijo haberse vacunado en Estados Unidos, pues mencionó que en la CDMX seguiría en espera.

La profesora señaló que ella vive en la CDMX en la alcaldía Tlalpan, sin embargo, de haberse inmunizado en la capital, “seguiría esperando mi segunda dosis”.

Asimismo, dijo que, en la CDMX, las vacunas contra el Covid-19, no se colocan en los periodos exactos que marcan las dosis.

El comentario fue en respuesta a José Merino, quien es titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX.

Merino le brindó información sobre el calendario de vacunación en las diferentes alcaldías (menos Tlalpan) y le reprochó por vacunarse en su “viaje”.

“Pero igual, los viajes ilustran..”.

José Merino en Twitter.
Twitter; José Merino responde a Profesora que se vacuna en EU.

Ante ello, la profesora le mencionó que no está de viaje y que actualmente funge como educadora visitante en Estados Unidos.

“No estoy de viaje, soy profa visitante en este país. Sí, los viajes no solo ilustran, además te permiten hacer cosas que en tu país son imposibles, como que te apliquen una vacuna en el periodo exacto cuando te toca”.

Alma Maldona, profesora de la UNAM.
Twitter; Profesora de la UNAM se vacuna en EU.

Profesora de la UNAM agradece a Estados Unidos por su vacuna anti Covid-19

Fue el 2 de julio, que la profesora de la UNAM, Alma Maldonado, publicó en su Twitter su agradecimiento a Estados Unidos por la vacuna anti Covid-19.

Señaló que la vacuna que recibió en Estados Unidos se aplicó dentro de los 21 días, después de su segunda dosis.

Además, mencionó que no fue “rebajada”.

Asimismo, expresó su alegría por no haber sido vacunada con Cansino.

Twitter; Profesora de la UNAM agradece a E.U. por su vacuna.

Al ser una Investigadora Social, un usuario le pidió esperar a los “estudios concluyentes” de la vacuna Cansino contra el Covid-19, antes de criticarla.

Piden a profesora de la UNAM esperar estudios de Cansino.

Pero la profesora señaló que la vacuna Cansino “es más efectiva en un corto plazo y luego pierde efectividad”.

Profesora de la UNAM pone en duda la vacuna Cansino.

Sin embargo, la acción de la profesora de la UNAM al vacunarse en Estados Unidos, ha sido desaprobada por mexicanos e incluso el titular de ADIP en la CDMX.