Desde la cuenta oficial del presidente del PRI, Alejandro Moreno, se difundió un video que registra la llegada de miembros del partido a la Cámara de Diputados en San Lázaro, quienes dormirán ahí para votar en contra de la reforma eléctrica.

“Ya llegamos a la Cámara de Diputados! Amenazaron con movilizar y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros nos adelantamos. ¡Aquí pasaremos la noche!”, escribió Alejandro Moreno en su cuenta de twitter.

Esto se suscitó alrededor de las 18:50 horas, donde decenas de diputados miembros del PRI se trasladaron con todo y maleta en dos camiones para arribar a la Cámara de Diputados.

El objetivo de pernoctar en San Lázaro, es para que el PRI garantice su asistencia en la sesión de mañana martes 12 de abril, donde se discutirá la reforma eléctrica.

Por su parte, Yolanda de la Torre, diputada del PRI y magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango (TSJED), secundó a Alejandro Moreno y bajo el hashtag #YaLlegóElPRI dijo:

“#YaLlegóElPRI y ningún bloqueó nos detendrá”.

Yolanda De la Torre

Los diputados del PRI trasladaron colchones y cobijas para hacer más cómoda su noche en las instalaciones de la cámara baja.

Reforma eléctrica es aprobada en comisiones

La reforma eléctrica es un proyecto impulsado por el presidente AMLO, la cual busca como objetivo principal que se le otorgue mayor participación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre empresas privadas del sector eléctrico.

Este lunes 11 de abril, la reforma eléctrica fue aprobada por las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Esto debido a que tuvo una mayoría de votos a favor de 47 contra 37 votos en contra; 25 a favor y 19 en contra para la Comisión de Energía y 22 a favor y 18 en contra para la Comisión de Puntos Constitucionales.

Con la aprobación de la reforma eléctrica en comisiones, da lugar a que el proyecto pase al pleno de la Cámara de Diputados, cuya sesión tendrá lugar en San Lázaro mañana 12 de abril.

Por su parte, Pedro Armentía, diputado del PRI, aseguró que todo el PRI votará en contra en la sesión de mañana, y que votarán en contra sin miedo a ser exhibidos como lo advirtió el presidente AMLO.

Incluso el miembro del PRI invito a sus compañeros del partido a “rebelarse”.

“Rebélense ustedes, porque tuvieron la oportunidad de hacer una reforma con las voces de todos. Con esta reforma pierde México, pierden todos, que no les digan que no quisimos apoyar a la Comisión Federal de Electricidad, pero es una reforma engañosa”.

Pedro Armentía, diputado del PRI
PRI votará en contra de la reforma eléctrica de AMLO/ Twitter de Alejandro Moreno

Por ello, diputados del PRI arribaron hoy a la Cámara de Diputados, donde dormirán para votar en contra de la reforma eléctrica en la sesión del 12 de abril.

Con información de La Jornada.