Por espionaje en contra de Claudia Sheinbaum, el ex jefe de la Policía Cibernética en la CDMX durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, José Roberto Uribe, fue detenido.

Fue este miércoles 1 de junio cuando se concretó la detención por presunto espionaje en contra de Claudia Sheinbaum, del ex jefe de la Policía Cibernética de la CDMX, José Roberto Uribe.

De acuerdo con las autoridades, el ex jefe de la Policía Cibernética de la CDMX, apodado como el “Chiken Little”, habría participado en el espionaje contra otras figuras como Marcelo Ebrard.

Claudia Sheinbaum

Ex jefe de Policía Cibernética fue detenido en la fiscalía de la CDMX

Información emitida por el semanario Proceso refiere que la detención del ex jefe de la Policía Cibernética de la fiscalía de la CDMX, ocurrió dentro de la sede del mismo organismo.

Al respecto, se indica que quien fuera colaborador en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue detenido por su presuntamente participar en la operación de un “centro de espionaje”.

Como se reportó desde meses previos, el centro de espionaje en cuestión era la sede de operaciones de vigilancia en contra de Claudia Sheinbaum y otras figuras cercanas a AMLO.

Sobre ello, se indica que entre las personalidades que habrían sido objeto del presunto espionaje, también está titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Además del ex jefe de Policía Cibernética de la CDMX, José Roberto Uribe, por el presunto espionaje a Claudia Sheinbaum se investigan a otros 10 elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Desde inmueble en la colonia Centro se realizaban labores de espionaje

Cabe recordar que meses antes se informó la existencia de un centro de espionaje que operaba desde un inmueble en el número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling, de la colonia Centro.

Dicho inmueble, fue revisado posteriormente por las autoridades capitalina, quienes informaron más tarde que el sitio estaba vacío y solo se encontraron partes de computadoras.

La propia Claudia Sheinbaum reconoció el año pasado que había sido objeto de espionaje, durante el tiempo que estuvo al frente de la alcaldía Tlalpan, a mediados del 2017.

Claudia Sheinbaum refirió que durante el proceso interno de Morena para definir al candidato a la jefatura de Gobierno, se le reveló que estaba siendo víctima de espionaje.

“Personas que trabajaban en la administración anterior para decirme de buena voluntad, que estaban espiando mi correo electrónico, mi teléfono, que tuviera cuidado”

Claudia Sheinbaum
[object Object]