Policías de Blindar BJ, programa de seguridad de la alcaldía Benito Juárez, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron detener el asalto a manos de dos delincuentes contra un repartidor de celulares.

Esto sucedió en la calle Andalucía 245, en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez, donde el repartidor llegó a hacer entrega de un servicio y fue interceptado por dos delincuentes que viajaban en una motocicleta para robarle sus pertenencias.

El repartidor forcejeó con uno de los delincuentes y éste último intimidó a la víctima mostrándole una réplica de arma de fuego.

Delincuentes son detenidos por la policía

No obstante, a unos metros atrás se encontraban miembros de la Policía Auxiliar del sector 60, quienes se hallaban resguardando una consultoría.

Los delincuentes no se percataron de la presencia de los elementos de la policía cuando procedieron a asaltar al repartidor.

El cuerpo de seguridad se percató del crimen y acudieron a auxiliar a la víctima; pero fue en ese momento cuando el delincuente que portaba el arma dio la alerta a su compañero.

“Ya valió madre, ahí viene la tira”, gritó en el mismo instante que intentó escapar del lugar.

Para evitar que el delincuente se diera a la fuga, la policía tuvo que intervenir y recurrir a dispararle, pues sólo así lograron neutralizarlo y detenerlo.

El segundo delincuente logró darse a la fuga en la motocicleta, sin embargo, los miembros de Blindar BJ alertaron por medio de radio a los uniformados adscritar para proceder a realizar la persecusión.

Finalmente lograron detener a Rodrigo Meza “N”, quien también portaba una réplica de arma de fuego y un cuchillo.

[object Object]

Delincuente resulta herido tras intentar huir de la policía

El delincuente que tuvo que ser neutralizado por la fuerza de elementos de seguridad, fue reportado con heridas en la espalda y el glúteo, por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

El delincuente herido fue identificado como Edwin Hernández, con sólo 21 años.

El director de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito de la Benito Juárez, difundió en redes sociales el video captado por cámaras de seguridad de la calle, donde se observa el momento del asalto contra repartidor y la detención de los delincuentes por parte de la policía de la CDMX.