Un ladrón mató por error a su cómplice durante un asalto. El momento, captado en video, muestra cómo un delincuente de Perú cae al piso por impacto de bala que se le escapa a su cómplice en el momento en que intentar iban a joven de celular.

La grabación, de unos cuantos minutos, muestra cómo dos sujetos abordo de un vehículo motorizado se abalanzan sobre un joven, quien se encuentra realizando su labor como repartido de comida.

En ese instante, uno de los ladrones aprovecha y despoja a la víctima de su celular al igual que su casco.

El cómplice, quien porta un arma de fuego, forcejea con el joven para que este le entregue su motocicleta; sin embargo, el atraco no resulta pues en ese momento, el asaltante lanza una detonación e instantáneamente mata a su compañero.

Al percatarse de lo sucedido, el ladrón se aleja corriendo de la zona, en tanto, el joven recoge su caso y pide a los vecinos que lo auxilien llamando a la policía.

Según señalan medios peruanos, el cómplice que murió por error durante el asalto, era ex empleado de una empresa de gas, quien ya tenía denuncias por robo agravado.

Por otro lado, se reporta que el ladrón que escapó durante el robo no ha sido localizado.

De acuerdo con datos del video, los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo en el municipio de Hualmay, región de Lima, Perú.

Aumentan 83% los asaltos y robos agravados en Perú

De acuerdo con Infobae, cada hora se registran 11 delitos en Perú. De esa cifra, los asaltos y robos agravados son los que más aumentado pues dieron un alza del 83%.

La información expresa que, en 2020 hubo 67 mil 431 hechos de inseguridad, mientras que en el año siguiente la tasa nacional de delitos relevantes (asaltos, robos agravados, extorsión, homicidios, crimen organizado, feminicidios, ente otros) fue de 287 por cada 100 mil.

Por si fuera poco, se menciona que esta fue una semana llena de delincuencia, pues desde el 14 de marzo se suscitaron robos peculiares como:

  • El 14 de marzo, donde un sujeto se hacía pasar por pasajero para robar.
  • El 15 de marzo, dos ladrones fallecieron por intentar robar un vehículo que transportaba 10 mil soles, aproximadamente 53 mil 710 pesos mexicanos.
  • El 16 de marzo, una asaltante robó a un policía.
  • La madrugada del 17 de marzo, tres sujetos robaron 19 mil soles, es decir, 102 mil 043 pesos.
  • El 18 de marzo, 13 sujetos fueron detenidos robando mineral aurífero de una mina.